Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Obispo de Chilpancingo busca mediar entre bandas criminales

Nación   /   
 Viernes, Julio 20, 2018

Aseguró que el 30 de marzo se reunió con narcotraficantes de la región para negociar la reinstalación de agua y luz en un poblado del municipio de Heliodoro Castillo

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, ha continuado con su labor de mediador entre grupos armados.

El lunes 2 de abril, el obispo reveló que los narcotraficantes de la zona le habían prometido que ya no asesinarían a los candidatos que competían por un puesto de elección popular.

“Aproveché para hablar con ellos, para pedirles que ya no hubiera más asesinatos de candidatos, y me prometieron que iban a evitar esto, y que dejarían una elección libre”.

Aseguró que el 30 de marzo se reunió con narcotraficantes de la región para negociar la reinstalación de agua y luz en un poblado del municipio de Heliodoro Castillo.

El jerarca católico afirmó que los narcotraficantes pusieron como condición para que no asesinaran a candidatos que no se comprara el voto y que quienes ganaran cumplieran con lo que prometieron.

“Evitar que se compre el voto (y que) los candidatos cumplan lo que prometen, porque cuando llegan al poder se olvidan de la gente”.

El obispo Salvador Rangel aseguró que sólo es un mediador y pidió que no se le relacione con los narcotraficantes porque no les pide ni dinero ni puestos políticos.

“Yo me relaciono con ellos y no les pido ni dinero ni una posición política. Yo hablo con unos y con otros, yo solo les pido que no asesinen, que no secuestren, y que traten bien a las gentes”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el obispo Salvador Rangel Mendoza acudió a la comunidad conocida como Los Morros, municipio deLeonardo Bravo, para dialogar con un grupo de autodefensas.

“Ahorita lo que estamos buscando es que haya una tregua entre las distintas partes, principalmente porque la gente está sufriendo mucho”.

“Vale la pena este esfuerzo para que tengamos paz, un instrumento valiosísimo es hablar sobre los motivos que cada quien tiene”.

“Hay que pacificar la tierra porque en la tierra están nuestras familias; están nuestros cultivos de durazno, de aguacate, de calabaza, es importante este esfuerzo porque se vive sólo una vez y si es en paz, pues es mucho mejor”.

El obispo aseguro que la población y las organizaciones criminales que operan en la zona le pidieron que sea mediador pacificar la región y adelantó que es posible que se logren acuerdos entre las bandas.

Crédito de la foto El Universal 

   


Visitas:


Encuesta