Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En tribunales echaremos abajo la multa del INE, revira Morena

Nación   /   
 Viernes, Julio 20, 2018

Horacio Duarte afirmó que con la multa a Morena el INE intenta manchar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador

Horacio Duarte, representante de Morena, aseguró que revertirán en los tribunales la multa de 197 millones de pesos que el INE le impuso a su partido por haber usado un fideicomiso para financiar a sus candidatos.

El representante de Morena aseguró que el Instituto Nacional Electoral no podrá demostrar legalmente que el fideicomiso Por los Demás pertenece a Morena.

“Sostenemos jurídicamente que ganaremos ante el tribunal, porque el INE no puede demostrar que el fideicomiso pertenece a Morena”.

Horacio Duarte le dijo al periodista Luis Cárdenas, de MVS Radio, que el fallo del INE es ilegal porque el fideicomiso es privado y que suponen que pertenece aMorena.

“El dictamen que aprobó el INE es ilegal, porque se trata de un fideicomiso privado, y aun así están suponiendo que es de Morena”.

“Vamos a interponer un recurso en los próximos días, de aquí al domingo”.

Indicó que lo que pretende el INE es genera la impresión de que el dinero del fideicomiso no llegó a los damnificados.

“El fondo del tema es que se quiere generar una percepción equivocada de que el dinero no llegó a los damnificados. El dinero está con los damnificados. Rechazamos que haya un desvío de recursos en este caso”.

Horacio Duarte afirmó que con la multa a Morena el INE intenta manchar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

“Puedo garantizar que este asunto se trata de una cortina de humo del INE que busca manchar la imagen de López Obrador”.

“El INE parte de un supuesto falso, vamos a demostrar en el tribunal que estamos en lo correcto”.

“No violamos la ley, no cometimos ningún ilícito y el dinero fue a los damnificados”.

Crédito de la foto López-Dóriga Digital

AMLO revela que aportó al fideicomiso 500 mil pesosAMLO revela que aportó al fideicomiso 500 mil pesosAsegura que el INE tendrá que probar que en el fideicomiso hubo desvío de recursos porque se trata de una acusación grave

   


Visitas:


Encuesta