Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Propone Gali Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado

Gobierno   /   
 Viernes, Julio 20, 2018

La iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Seguridad Pública fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado para su estudio y resolución correspondiente

Una iniciativa para crear el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, como un organismo de participación ciudadana, con autonomía técnica, operativa y representativa de las siete regiones del Estado fue presentada por el Ejecutivo ante el Congreso del estado.

La iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Seguridad Pública fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio y resolución correspondiente.

La reforma pretende fortalecer los objetivos para promover la ciudadanía organizada, mantener y ampliar las funciones del Consejo Ciudadano al permitir evaluar las políticas públicas en materia de seguridad, justicia y prevención del delito de los distintos órdenes de gobierno, así como proponer acciones para mejorar la seguridad pública en el Estado.

En otro punto del orden del día también se presentó la Iniciativa de los diputados Carlos Martínez Amador, Cirilo Salas Hernández y Carolina Beauregard Martínez para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con la finalidad de que las autoridades estatales y municipales promuevan la difusión de información y material para asegurar el bienestar social, físico y mental de este sector de la sociedad.

Asimismo, se dio cuenta de la Iniciativa del diputado José Chedraui Budib para adicionar el Código Penal del Estado con el objetivo de imponer prisión de tres a siete años a quienes se dediquen en forma reiterada a promover el despojo de inmuebles.

Por otra parte, se dio lectura al Punto de Acuerdo del Diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa, para invitar a los Ayuntamientos de la entidad para que generen programas de Ciudad Sustentable, desde la perspectiva ambiental.

Los legisladores también dieron cuenta del Punto de Acuerdo de la Diputada Geraldine González Cervantes, quien solicitó al Gobierno del Estado la creación de una aplicación para dispositivos móviles, donde las poblanas puedan alertar a las autoridades cuando estén ante una situación de peligro o riesgo.

Finalmente, se dio lectura al Punto de Acuerdo del Diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien presentó un exhorto al Ejecutivo del Estado, a través del Secretario de Finanzas y Administración, para la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda Forzada, que permita ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas, así como impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en estas tareas.

   


Visitas:


Encuesta