Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Los baches y no la inseguridad inquietan más a los capitalinos

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Julio 20, 2018

Los miembros de una de cada dos familias en la Angelópolis han sido víctimas de asaltos, revela encuesta de seguridad pública

Aunque uno de cada dos hogares de la capital de Puebla ha sido víctima de la delincuencia, no es la inseguridad sino los baches que hay en calles, la principal preocupación de los habitantes de la ciudad, quienes dejaron en segundo plano problemáticas como robos extorsiones y secuestros.

Esto, de acuerdo con los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que esta semana dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al segundo semestre del año.

Según la evaluación, la percepción de inseguridad entre los capitalinos disminuyó en el mes de junio, en relación a mayo pasado, ya que el porcentaje de personas que consideran a la Angelópolis como una ciudad poco segura, pasaron de 80.9 a 77.6 por ciento.

Preocupan más los baches que los asaltos

La evaluación indica que  49.7 por ciento de los hogares evaluados han sido víctimas de algún acto delictivo, lo que se traduce en una proporción de una de cada dos viviendas.

Sin embargo, 82.8 por ciento de las personas interrogadas señalaron que su principal preocupación tiene que ver con los baches que hay en calles y avenidas. La inseguridad se colocó en un segundo plano, ya que el 73.6 por ciento indicó que este es el principal problema que aqueja a la ciudad.

En tercer lugar, se ubicó el  alumbrado público insuficiente, seguido por los embotellamientos frecuentes en avenidas y las coladeras que se encuentran bloqueadas  tapadas por desechos.

Menor importancia tuvieron el deficiente servicio de transporte público, las fallas y fugas en el sistema de agua potable, las deficiencias en la red pública de drenaje, la ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura, parques y jardines descuidados, falta de tratamiento de aguas residuales, mercados en mal estado y problemas de salud derivados de rastros municipales

A esta situación debe sumarse que el 80 por ciento de la población indicó que el gobierno a cargo de la ciudad es muy poco efectivo para resolver las problemáticas que ésta enfrenta y sólo el 20 por ciento señaló que es muy certero.

Robos en el transporte o en la calle aquejan a familias

Los resultados de la encuesta indican que de las familias que han sido víctimas de algún delito, sobresalen las que sufrieron algún asalto en el transporte público o en la calle, seguidas por las que registraron robo de autopartes o extorsiones.

Inegi ve crecer percepción de inseguridad; gobierno discrepaInegi ve crecer percepción de inseguridad; gobierno discrepaSegún Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 77.6% de los habitantes de la ciudad de Puebla no la consideran un lugar seguro

Percepción de inseguridad rompe récord en Puebla: INEGIPercepción de inseguridad rompe récord en Puebla: INEGIEl 80.9 por ciento de los habitantes de la ciudad capital perciben a la metrópoli como insegura. La cifra es la más alta de los últimos dos años

   


Visitas:


Encuesta