Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Frida, la perrita rescatista, recibe homenaje en Puebla

Sociedad   /   
Staff  |
 Jueves, Julio 19, 2018

Entre porras y agradecimientos, la rescatista canina Frida recibió un homenaje en la ciudad de Puebla en el que se develó una estatua en su honor

La adorable perrita rescatista Frida estuvo en la ciudad de Puebla para recibir, al lado de su maestre Israel Arauz Salinas un homenaje, el cual consistió en una ceremonia organizada por el Gobierno del Estado y en la develación de una estatua del binomio canino que estará a partir de hoy en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.

Frida se hizo mundialmente conocida en 2017, cuando participó junto con otros elementos caninos de la Secretaría de Marina (Semar), en las labores de búsqueda y rescate de personas con vida que se encontraban atrapadas entre los escombros de decenas de edificios derrumbados a causa de los sismos del 7 de septiembre en Oaxaca, y del 19 de ese mismo mes en la Ciudad de México.  

La simpática labrador se robó el corazón de México y del mundo por su heroica labor localizando y ayudando al equipo humano a liberar personas de los escombros, labor que realizó en equipo con otros canes como Titán, Nala, Chili, Evil, Ecko y Akela, solo por mencionar a algunos.

Como parte del homenaje, Antonio Gali Fayad y Dinorah López inauguraron la exposición fotográfica “Héroes anónimos” en la que se rinde honor a todas aquellas personas y canes que se sumaron al rescate y auxilio de personas tras el sismo de 7.1 grados que sacudió Puebla, la Ciudad de México, Oaxaca y Morelos.

Los perros rescatistas que le han robado el corazón a MéxicoLos perros rescatistas que le han robado el corazón a MéxicoLos padres de familia deben explicar a sus hijos que no es posible tener a uno de esos perros tan especiales en casa.

Perros rescatistas de la Cruz Roja van a CDMX a su primera contingenciaPerros rescatistas de la Cruz Roja van a CDMX a su primera contingenciaFueron entrenados en la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, y han recibido cursos de búsqueda y rescate en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam)

   


Visitas:


Encuesta