Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Aprueba cabildo poblano renta de espacios en el Parque Juárez

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Julio 19, 2018

Dos regidores señalaron vacíos en el proyecto e imprecisiones en los términos del dictamen pero la mayoría aprobó el uso comercial de espacios

La renta de espacios comerciales en el renovado Parque Juárez y la creación de un comité para vigilar el proceso, se aprobó hoy por mayoría de votos en sesión extraordinaria del cabildo, pese a que opositores señalaron vacíos en los proyectos.

El priista Iván Galindo Castillejos señaló que como está redactado el dictamen, en el caso del espacio para una cafetería se deja abierta la posibilidad de que el bien se rente o venda.

"Es decir, no se establece con toda precisión que solamente estemos dando un contrato de arrendamiento, reitero, se abre la posibilidad de que se pueda dar otro contrato", expresó.

Asimismo señaló que resulta políticamente inapropiado pues el proceso se da en términos que podrían comprometer a las siguientes dos administraciones al plantearse un contrato de hasta cinco años con posibilidad de aumento.

En su respuesta el edil Luis Banck Serrato coincidió en lo de la redacción y planteó que sea modificada, y en lo que se refiere a las siguientes administraciones explicó que al proceso ya está invitada la alcaldesa electa Claudia Rivero Vivanco

"En la primera reunión que tuve con la presidenta municipal electa tratamos ese punto y quiero decirles que ya la invité a ella y a su equipo a formar parte del proceso y el proceso debe ser abierto y transparente, público", dijo. 

Por otro lado la ex perredista y ahora regidora independiente, Ángeles Ronquillo Blanco resaltó que en los dictámenes aprobados no hay claridad en cuanto a cómo se integrará y funcionará el comité que tome decisiones.

Sobre esto Banck Serrato y otros regidores plantearon que las determinaciones pendientes podrán resolverse en el camino, como es el caso de los tiempos que podrían plantearse en sus primera sesión

Otra discusión más en torno al proyecto es que a futuro se considere o no la integración de un fideicomiso pues tendría ventajas como la transparencia en la administración de recursos para mantener el parque, pero al mismo tiempo generaría pagos bancarios.

Pese a algunas críticas, los proyectos fueron aprobados por mayoría y se planteó que en próximos días se harán modificaciones al texto para que los regidores le den lectura y hagan observaciones.

   


Visitas:


Encuesta