Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por el asesino de la niña Ana Lizbeth

Nación   /   
 Jueves, Julio 19, 2018

El martes 17 de julio las autoridades encontraron el cadáver de Ana Lizbeth en un lote baldío de la colonia Vistas del Río

Las autoridades de Nuevo León ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos a quien aporta datos para capturar al asesino de la niña Ana Lizbeth.

El domingo 15 de julio Ana Lizbeth, de 8 años de edad, fue raptada cerca de su domicilio ubicado en la colonia Vistas del Río, Nuevo León.

La niña salió de su casa acompañada de su mamá, pero en algún momento se separaron y la niña fue vista cerca de la caseta de la colonia.

El martes 17 de julio las autoridades encontraron el cadáver de Ana Lizbeth en un lote baldío de la colonia Vistas del Río.

Los estudios forenses indican que Ana Lizbeth murió a causa de asfixia por sofocación. Las autoridades se reservaron otra información de la autopsia para preservar la dignidad de la víctima y su familia.

Las cámaras de vigilancia grabaron una escena en la que se ve a Ana Lizbeth en compañía de un sujeto que viste una playera negra y unas bermudas azules.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, indicó que el sujeto fue identificado como Juan Fernando N. de 37 años de edad.

Precisó que el sujeto mide 1.70 metros de estatura, es de complexión robusta, piel morena y ojos cafés oscuros.

“Tomando en cuenta la naturaleza de los hechos que han indignado a la sociedad de Nuevo León y todo el país, asimismo en el superior derecho de preservar la paz pública y en la necesidad esencial de evitar víctimas futuras, la Fiscalía al cargo ha tomado la decisión de solicitar el apoyo a la ciudadanía para la localización y posterior detención de la persona investigada, contra quien se ha emitido una orden de aprehensión por un juez de control del estado”.

“A quienes proporciones información fidedigna y eficiente que lleven a su captura se otorgará una recompensa de 500 mil pesos, lo anterior en virtud del interés de la sociedad en que los delitos se investiguen y se sancionen a los responsables, el privilegio además del interés superior de la niña fallecida, así como en aras de evitar la impunidad y garantizar el esclarecimiento de los hechos y de los fines del proceso penal”.

Crédito de la foto El Heraldo de México

   


Visitas:


Encuesta