Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Multa a Morena, basada en expediento sólido, le revira el INE a AMLO

Nación   /   
 Jueves, Julio 19, 2018

AMLO aseguró que la multa de 197 millones de pesos que el INE le impuso a Morena por el fideicomiso Por los Demás es una venganza política y advirtió que irán a tribunales

Marco Antonio Baños, consejero del INE, le reviró a Andrés Manuel López Obrador que la multa que de 197 millones de pesos que le aplicaron al Movimiento Regeneración Nacional por haber creado un fideicomiso para financiar a sus candidatos está basada en una investigación sólida.

“El instituto ya, el día de ayer, aprobó una resolución que pone en blanco y negro lo que ha ocurrido con este fideicomiso, sostenemos que hay al menos 44 millones y medio de pesos que ingresaron de forma irregular, son depósitos en efectivo que están acreditados, incluso, con diversos videos en los cuales se ve cómo las personas hacen el depósito con sumas hasta de 50 mil pesos y luego se vuelven a formar en la fila y vuelven a hacer otros depósitos, yo creo que aquí no se trata de vilezas, se trata de evidencias, se trata de pruebas y se trata de documentos”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la multa de 197 millones de pesos que el INE le impuso a Morena por el fideicomiso Por los Demás es una venganza política y advirtió que irán a tribunales.

En su página de TwitterAndrés Manuel López Obrador afirmó que la multa es una vil venganza, porque en el fideicomiso no existe nada inmoral.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”.

“Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

El consejero del INE reconoció que Morena tiene todo el derecho de acudir a los tribunales y presentar recursos jurídicos.

“Es un expediente sólido, quiero decir una cosa que me parece importante, que ayer el representante de Morena cuestionaba, que se había preparado al vapor, es falso, es una investigación que lleva muchas semanas, que se realizó con todo el profesionalismo, con toda la acuciosidad de la Unidad Técnica de Fiscalización”.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador declaró que se invitaría a que los legisladores de su partido realizaran aportaciones al fideicomiso.

“Él en rigor lo que había planteado es que se invitaría a diversos legisladores y funcionarios públicos del partido Morena a que hicieran depósitos que alcanzaran hasta un 50% del monto del financiamiento del partido por los gastos de campaña del 2018.

“Esa parte hemos visto que ha ocurrido de otra manera, es un fideicomiso que operó con personas vinculadas esencialmente a Morena, que estuvieron en cargos importantes de este partido y es la parte que el instituto ha acreditado ahí está esa situación y la multa se impuso desde la perspectiva del INE y en las atribuciones del instituto”.

   


Visitas:


Encuesta