Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Abogado le pide a Trump que haga algo para liberar a El Chapo

Nación   /   
 Jueves, Julio 19, 2018

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, afirmó que es una desgracia que Estados Unidos no libere a un respetado agricultor mexicano.

El abogado de El Chapo Guzmán le pidió a Donald Trump que haga algo para que liberen a su cliente.

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, afirmó que es una desgracia que Estados Unidos no libere a un respetado agricultor mexicano.

En su página de TwitterEduardo Balarezo indicó que El Chapo Guzmán ha estado secuestrado durante mucho tiempo y que ya es el momento de que Donald Trump haga algo para liberarlo.

“Es una desgracia absoluta que Estados Unidos no libere al respetado agricultor mexicano el Chapo Guzmán de prisión. Ha sido secuestrado por demasiado tiempo. @realDonaldTrump debería hacer algo para liberar a este maravilloso marido y padre cristiano. ¡No ha hecho nada malo, y su familia le necesita!”.

El abogado Eduardo Balarezo parafraseó un tuit que publicó Donald Trump cuando pidió la liberación Andrew Brunson, un sacerdote estadounidense encarcelado en Turquía.

Andrew Brunson aún se encuentra encarcelado en Turquía y se le juzga por cargos de terrorismo y espionaje.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el abogado Eduardo Balarezo reconoció que su mensaje es auténtico y que únicamente expresa su punto de vista.

El 19 de febrero. Eduardo Balarezo afirmó que El Chapo Guzmán no aceptaría los cargos que se le imputan y que se defendería en los tribunales norteamericanos.

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán confirmó que su cliente no intentará llegar a ningún acuerdo con las autoridades de EU.

El viernes 16 de febrero, Joaquín El Chapo Guzmán escribió una carta en la que le solicitó al juez que le permita entrevistarse con sus familiares para que les dé instrucciones sobre la manera de conseguir recursos para que paguen su defensa.

El Chapo aseguró que el juez autorizó que lo visitara una de sus hermanas, pero que las autoridades le quitaron la visa y ya no pudo entrar a Estados Unidos.

Indicó que no tiene acceso a recursos necesarios para armar una buena defensa y que el abogado Balarezo hacía lo que podía.

   


Visitas:


Encuesta