Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

A negociar juntos presupuesto, llama Gali a bancada morenista

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Julio 19, 2018

Resalta que los legisladores electos son representantes del pueblo y pide paciencia ante los resultados de la impugnación de elección de gobernador

Luego de que legisladores electos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaran su negativa a reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, en el contexto del conflicto postelectoral que vive la entidad, el mandatario los llamó a trabajar en el presupuesto de 2019.

En entrevista tras la inauguración del Parque de Amalucan, Gali recordó que ellos (los morenistas) fueron elegidos para representar a la ciudadanía y que las puertas estarán abiertas pues son los gobiernos salientes los que tienen el pulso de qué necesita el estado y a qué se puede dar continuidad.

"La obligación que tienen los diputados federales, como los diputados locales, es ver por los ciudadanos; son los representantes de los ciudadanos y el no reunirse con el presidente municipal o con un servidor, obviamente, esto no tiene por qué entorpecer", dijo. 

En relación a la impugnación de la elección de gobernador, Gali Fayad resaltó el rol que tendrán otras autoridades en la resolución de ese conflicto y pidió paciencia.

El mandatario también dio respuesta al llamado que han hecho los diputados electos de Morena para que se entregue en comodato el edificio ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) para  albergar la sede central de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto informó que, en una primera etapa, podrían facilitar un ala de alguno de los tres edificios que conforman el conjunto de oficinas, pero que algo más sería complicado, por la naturaleza y relevancia del CIS. 

"Agradezco las propuestas ¿no?, sólo que el Centro Integral de Servicios cumple una función importantísima. Es el primer centro integral de servicios, inclusive, de Latinoamérica, donde trabajan el orden federal, el orden estatal y el orden municipal", dijo. 

En las reuniones que ya ha tenido con el equipo del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, le plantearon también utilizar el Museo de Santa Rosa en el Centro Histórico, pero esto tampoco es viable y será  la Casa del Artesano, dijo el gobernador.

La colaboración que podría tener ( el gobierno estatal) es la de buscar un edificio para comenzar con la descentralización y en el cambio, que será gradual, considerar incluso un nuevo predio y construcción pues se espera la llegada de 65 mil trabajadores.

Le piden a Gali edificio ejecutivo del CIS para la SEP federal   Le piden a Gali edificio ejecutivo del CIS para la SEP federal La petición, señalaron los integrantes de Juntos Haremos Historia, se hace para cumplir con el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador

Barbosa no censura a Rivera pero achaca fraude a GaliBarbosa no censura a Rivera pero achaca fraude a GaliExpresa confianza en que la elección de gobernador se anule y que los comicios extraordinarios tengan lugar en enero próximo

   


Visitas:


Encuesta