*

Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Las 10 playas más sucias de México, según Semarnat

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Jueves, Julio 19, 2018

Las vacaciones de verano están a punto de comenzar y seguro tienes pensando pasar unos días en la playa, pero ¿sabes cuáles son las playas más sucias del país?

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para salir de la rutina, tomar nuestras maletas y viajar hacia alguna playa para darnos un buen chapuzón y disfrutar del sol y de las amenidades que brindan las zonas costeras.

Por la ubicación geográfica de nuestro país, es posible tener acceso a una gran cantidad de playas y para todos los gustos. A todo lo largo del país y en numerosos estados existe una gran oferta de sitios para vacacionar, sin embargo, no todas las playas son dignas de presumir. Mientras que en lugares como Quintana Roo, Oaxaca, Sonora y Tabasco cuentan con las playas más limpias de México, estados como Michoacán, Guerrero y Nayarit tienen las más contaminadas.

De acuerdo con estándares internacionales, la calidad de las playas mexicanas es aceptable, sin embargo, existen algunas en las que las condiciones sanitarias pueden provocar que este estatus cambie.

De acuerdo con el estudio de la calidad del agua de mar realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el cual se miden la cantidad de contaminantes presentes en ella (que según la Organización Mundial de la Salud no debe de sobrepasar los 200 entereococos) estas son las diez playas más contaminadas de México:

Playa Papagayo, Acapulco, Guerrero. 198 unidades

Playa Nuevo Vallarta II, Bahía Banderas, Nayarit. 191 unidades

Playa Icacos, Guerrero. 189 unidades.

Playa Copacabana, Acapulco, Guerrero. 183 unidades.

Playa Chiquiapan, Lázaro Cárdenas, Michoacán. 173 unidades.

Playa Bucerías, Bahía Banderas, Nayarit.  165 unidades.

Playa Chacala, zona Compostela, Nayarit. 163 unidades.

Playa Hornos, Acapulco, Guerrero. 158 unidades.

Playa Caletilla, Acapulco, Guerrero. 154 unidades.

Playa Carabali, Guerrero. 152 unidades.

En contraste, estas son las diez más limpias:

Chankanaab, Quintana Roo.

Zipolite 1, en Oaxaca.

Miramar, Tabasco.

Pichilingue, Baja California Sur.

Chelem II, Yucatán.

Champotón, Campeche.

Puerto Arista, Chiapas.

El Palmar III, Guerrero.

Juluapan, Colima.

La Bajada, Sonora.

¡Arrancan los puentes! Mira todos los días de asueto del 2018¡Arrancan los puentes! Mira todos los días de asueto del 2018Si ya estás planeando los días de asueto de este año, checa cuántos fines de semana largos tendremos y los días en que podrás aprovechar para descansar de la escuela y el trabajo

       

Visitas:


Entretenimiento