*

Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

“Eres una caca” la serie humorística que denuncia violencia machista

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Jueves, Julio 19, 2018

Lula Gómez creadora de la serie de humor “Eres una caca” busca explicar y denunciar temas polémicos como acoso callejero, derecho a decidir y violencia machista, entre otros.

Lula es animadora profesional y además fundadora de la Academia de Animación de Argentina, desde la cual creó la serie humorística “Eres una caca”, un trabajo de animación hecho en stop motion en el que con capítulos de apenas medio minuto y churritos de caca parlantes busca denunciar todas aquellas actitudes machistas que revictimizan y violentan los derechos de las mujeres de todo el mundo, pero principalmente de América Latina y Europa.

Hablar de feminismo siempre es una cuestión espinosa, empezando porque la propia corriente ideológica cuenta con diversas ramificaciones en las que incluso mujeres feministas no coinciden, seguido por el estigma social que aún representa el asumirse como feminista.

Por lo anterior, Lula decidió tocar todos aquellos temas que involucran a las mujeres y de los que todo el mundo opina sin el menor cuidado “Las cacas funcionan como espejo para repetir lo que dicen los machistas. Que se vean reflejados como cacas es demasiado gráfico y creo que funciona porque no hace falta decir algo más. Además, las cacas son monas y pequeñas” comentó la autora en una entrevista para Verne España.

Hasta el momento “Eres una caca” cuenta con 21 capítulos en los que Lula ha invitado a otras feministas latinas a prestarle su voz a los churritos parlantes, entre ellas las ilustradoras Lola Vendetta y Flavita Banana, además de la actriz argentina Malena Pichot y la directora española Leticia Dolera.

Aunque el proyecto de la serie de animación tiene menos de un año realizándose, tanto el canal de Youtube como el perfil de Instagram de Lula Gómez cuenta con miles de seguidores que apoyan a “Eres una caca”.

¿Qué dice una feminista y qué entiende un macho?¿Qué dice una feminista y qué entiende un macho?Las frases de las feministas entendidas por el machismo en un video de minuto y medio que nos explica lo que se dice y lo que ellos interpretan

La Correctora, las feministas que corrigen encabezados machistasLa Correctora, las feministas que corrigen encabezados machistasDesde mediados del 2017 La Correctora se encarga de corregir todos aquellos encabezados que revictimizan a las víctimas

Le llueven críticas a Netflix por imagen que incita a la violencia de géneroLe llueven críticas a Netflix por imagen que incita a la violencia de géneroNetflix tuvo un enorme resbalón al escribir un mensaje que muchas personas interpretaron como violencia de género

       

Visitas:


Entretenimiento