Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

TEEP resolverá 200 impugnaciones tras la elección

Economía   /   
María Pineda  |
 Jueves, Julio 19, 2018

Hasta el momento, el IEE no ha enviado el recurso de Barbosa Huerta contra el resultado de la elección de gobernador

Un total de 200 impugnaciones referentes a las elecciones de gobernador, diputaciones locales y ayuntamientos, serán resueltas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente, apuntó que  el Instituto Electoral del Estado (IEE), todavía no remite al  tribunal local los recursos de inconformidad.

En ese estatus se encuentra la queja que Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, presentaron en contra del resultado de la elección a gobernador y la constancia de mayoría a favor  de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sobre la resolución de esa queja, consideró que  podría estar lista en el mes octubre.

En el caso de las diputaciones que están impugnadas, las sentencias que se presenten para su aprobación deberán estar listas antes del 15 de septiembre, fecha en la que se instalará la LX Legislatura.

Para los ayuntamientos, las resoluciones tendrán que darse, a más tardar, el 14 de octubre.

Sobre las quejas de las presidencias municipales, los recursos que el IEE ya remitió al TEEP corresponde a las elecciones en Honey, Libres y  Huehuetlán El Chico.

TEEP sanciona a Barbosa por mensajes sobre relación Alonso- RMVTEEP sanciona a Barbosa por mensajes sobre relación Alonso- RMVAl morenista se le aplicará una amonestación pública por incumplir con el retiro de mensajes en los que señala el vínculo marital de los panistas.

Revoca TEEP triunfo de Morena en El Seco y da gane al PRIRevoca TEEP triunfo de Morena en El Seco y da gane al PRIEl IEE tiene un plazo de tres días para entregar la constancia de mayoría a favor del PRI y reasignar las regidurías de representación proporcional

   


Visitas:


Encuesta