Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Dar base a eventuales dependerá de planes de producción 2019: VW

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Julio 19, 2018

El ejecutivo explicó que no es posible informar sobre un estimado de obreros que podrían incorporarse como trabajadores de base a la armadora de Cuautlancingo.

La basificación de trabajadores eventuales de Volkswagen de México en la negociación salarial de agosto, dependerá de los planes de producción de la planta armadora para el próximo año, señaló Jesús Sobero, director de Recursos Humanos de la automotriz.

En entrevista, el ejecutivo explicó que no es posible informar sobre un estimado de obreros que podrían incorporarse como trabajadores de base en la armadora de Cuautlancingo.

“Eso depende mucho de los volúmenes de producción, y esto es algo que va cambiando constantemente y que no se podría precisar en este momento”, dijo, tras la presentación del Centro de Formación VfL Wolfsburg en Puebla.

En la negociación salarial de 2017, la Comisión Revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) consiguió que la empresa otorgará 250 plazas para eventuales, aparte del aumento global de 6.5% entre salario y prestaciones.

Sobero aseguró que, como el año anterior, la empresa tendrá total disposición para negociar con el sindicato procurando el bienestar de los trabajadores y estabilidad de la empresa, pese a la incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN).

El ejecutivo de la firma automotriz destacó que Volkswagen se ha caracterizado por ser una empresa incluyente, iniciando por la contratación de mujeres en distintas áreas de trabajo.

Comentó que hasta el momento el 80% de los empleados en la planta son hombres y sólo un 20% mujeres, pero consideró que el hecho de que cada vez haya más mujeres profesionistas egresando de las universidades, permitirá igualar esta condición.

 

Sindicato de VW exige aumento global del 13% para este añoSindicato de VW exige aumento global del 13% para este añoEl vienes se llevó a cabo el intercambio de pliegos petitorios con la empresa, a dos meses de que venza el emplazamiento a huelga

Obreros de VW van por incremento salarial de dos dígitosObreros de VW van por incremento salarial de dos dígitosLos obreros no revelaron el aumento porcentual que resultó de esta primera asamblea, hasta que se reúna el segundo bloque

   


Visitas:


Encuesta