Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Inegi ve crecer percepción de inseguridad; gobierno discrepa

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Julio 18, 2018

Según Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 77.6% de los habitantes de la ciudad de Puebla no la consideran un lugar seguro

En el último año se disparó la percepción de inseguridad entre los habitantes de la ciudad de Puebla pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 77.6% de la población considera que la capital no es un lugar seguro para vivir.

En contraste, fuentes del gobierno municipal de Puebla señalaron que la percepción de inseguridad en la capital del estado en realidad disminuyó casi 4 puntos con relación a la medición del mes de marzo del presente año, cuando se ubicó en 81%.

Subrayaron que la cifra publicada hoy por el Inegi es resultado de un comparativo anual por lo que, en realidad, la percepción pasó  80.9 al 77.6, lo que equivale a 25 mil personas que mejoraron su percepción sobre seguridad en la capital poblana.

El reporte a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refleja cifras correspondientes a junio que, comparadas con el mismo período de 2017, muestran un aumento ya que el año pasado 73.4% de la población consideraba a la Angelópolis como un lugar inseguro.

De 68 ciudades que considera el estudio, Puebla ocupa el lugar 29 con el indicador más alto, incluso por arriba de la media nacional que al primer semestre del año se situó en 75.9% de la población con percepción de inseguridad en el lugar donde radica.

Percepción de inseguridad rompe récord en Puebla: INEGIPercepción de inseguridad rompe récord en Puebla: INEGIEl 80.9 por ciento de los habitantes de la ciudad capital perciben a la metrópoli como insegura. La cifra es la más alta de los últimos dos años

¿Cuántos delitos se denuncian en un día promedio en Puebla?¿Cuántos delitos se denuncian en un día promedio en Puebla?Durante el último año se reportaron hasta 81 robos diarios, tanto a transeúntes, casas habitación, de vehículos, en negocios y otras modalidades

   


Visitas:


Encuesta