Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide Claudia Rivera participar en reuniones de seguridad

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Julio 18, 2018

La presidenta municipal electa se reunió con gobernador saliente José Antonio Gali y el secretario de Seguridad del estado

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solicitó al gobierno del estado que sea incluida en las reuniones estatales de seguridad, y conocer el diagnóstico de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la presencia del crimen organizado en la capital.

Esto como parte de las 10 peticiones que realizó al gobernador José Antonio Gali Fayad, durante la reunión que ambos celebraron la tarde de este miércoles en Casa Puebla.

En entrevista al término del encuentro, Rivera denunció que mediante mensajes anónimos, supuestos miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) le han dicho que mandos medios y altos de la dependencia, solicitan dinero a sus subordinados para “garantizarles” su permanencia en el cargo.

Sin embargo, indicó que hasta ahora no se ha definido ningún nombramiento, por lo que pidió al personal de la Secretaría no dejarse engañar.

Pide conocer el estado de la policía municipal

Tras el encuentro, puntualizó que, durante la reunión con el jefe del Ejecutivo en el estado, solicitó que sea incluida en las reuniones periódicas del gabinete de seguridad estatal, ya que recordó que entrará en funciones el 16 de octubre, fecha en la que Gali aún será gobernador, ya que su mandato concluye en diciembre.

Informó que también demandó conocer el estado de los recursos que la administración estatal recibe mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en lo que respecta a la capital del estado, así como saber el estado en el que se encuentran las licencias de portación de arma de fuego para los policías del municipio capitalino.

Durante el encuentro también solicitó conocer el diagnostico que la FGE tiene sobre la presencia del crimen organizado en Puebla, los resultados de los controles de confianza a mandos altos y medios, y los registros de los efectivos en la Plataforma México.

De igual manera, requirió conocer el convenio de aportaciones que el gobierno municipal firmó con la administración estatal para la construcción del Centro de Operaciones C5, debido a que en este se encuentran las oficinas de la Dirección General de Respuesta Inmediata (DERI) que depende del municipio, así como la oficina del titular de la SSPyTM, pese a que el inmueble se encuentra en Cuautlancingo.

No hay puestos asignados

En ese sentido, pidió a los elementos municipales no dejarse sorprender por supuestos cobros que altos mandos estarían haciendo para garantizarles su permanencia en la dependencia, pues aseguró que hasta ahora no ha realizado nombramientos.

Adelantó que en próximas semanas presentará a la ciudadanía una terna de los perfiles que podrían ocupar la titularidad de la SSPyTM.

Confirmó que para el proceso de transición participarán Javier Palou, Liz Aceves, Leobardo Rodríguez, Liz Aceves, así como el síndico Gonzalo Castillo, por parte de su equipo, pero puntualizó que ello no implica que sus colaboradores ya tengan garantía de ocupar alguna secretaría.

De igual manera, rechazó que el alcalde en funciones, Luis Banck Serrato, le haya pedido incluir a personas de su equipo en su administración, como se difundió en redes sociales.

Foto de portada @TonyGali

A Claudia Rivera se le pidió mostrar solidaridad, señala  BiestroA Claudia Rivera se le pidió mostrar solidaridad, señala BiestroNo hay ruptura ni están previstas sanciones por que la alcaldesa electa haya decidido reunirse con el gobernador Gali, subraya el dirigente de Morena en Puebla

Reunión con Gali no es espaldarazo a Martha Erika, aclara RiveraReunión con Gali no es espaldarazo a Martha Erika, aclara RiveraLa representante de Morena señaló que le comunicara al gobernador la postura de su partido sobre la elección a gobernador

   


Visitas:


Encuesta