Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Morena usó fideicomiso para financiar candidatos, confirma el INE

Nación   /   
 Miércoles, Julio 18, 2018

Las irregularidades que denunció el INE se cometieron durante el periodo en que Andrés Manuel López Obrador dirigía el Movimiento Regeneración Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el Movimiento Regeneración Nacional utilizó un fideicomiso que estaba destinado a ayudar a los damnificados para financiar a sus candidatos.

El INE proyecta multar a Morena con 197 millones de pesos y aseguró que el partido reunió en el fideicomiso 78.8 millones de pesos.

Las irregularidades que denunció el INE se cometieron durante el periodo en que Andrés Manuel López Obrador dirigía el Movimiento Regeneración Nacional.

“De las pruebas que obran en el presente expediente, así como de las manifestaciones vertidas por el entonces dirigente partidista, se puede desprender válidamente que las personas que crearon el fideicomiso y las que retiraron los recursos correspondientes actuaron a nombre y cuenta del partido”.

La investigación indica que el fideicomiso recibió depósitos por 44.4 millones de pesos, los cuales fueron aportados en partidas de 50 mil pesos y sólo con algunos minutos de diferencia en distintas sucursales bancarias de Afirme.

En un video que captaron las cámaras de vigilancia bancarias se observa a distintas personas haciendo fila para realizar los depósitos.

El Comité Técnico del Fideicomiso aceptó que recibió las aportaciones, pero no explicó de dónde provenían.

El fideicomiso comenzó a distribuir los recursos y entregó 64.4 millones de pesos a 70 personas, de las cuales 70 están vinculadas con Morena y 9 fueron candidatos en las elecciones del 1 de julio.

En el expediente de la investigación 15 personas que están en la nómina de Morena o con un cargo recibieron 21.8 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta