Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fideicomiso de Morena sí ayudó a damnificados, dice Bernardo Bátiz

Nación   /   
 Miércoles, Julio 18, 2018

Sugirió que la multa de 197 millones de pesos que le aplicó el INE a Morena es injusta y excesiva porque lo único que querían era ayudar a los damnificados

Bernardo Bátiz, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el fideicomiso que creó el partido no fue para apoyar a los damnificados y no para financiar a sus candidatos.

“Coincidió en el tiempo, pero no tuvo nada que ver con la campaña, sí fueron militantes y funcionarios morenistas los que aportaron”.

Bernardo Bátiz le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que en el fideicomiso lograron reunir 80 millones de pesos y que beneficiaron a 8 mil personas.

“Puedo decir que son también más de 8 mil damnificados a los que se les entregó dinero, primero se verifico que fueran damnificados, cada uno firmó, se tomaron fotografías y se les entregó la cantidad, que no era muy grande, eran entre mil 500 y 3 o 4 mil pesos”.

Sugirió que la multa de 197 millones de pesos que le aplicó el INE a Morena es injusta y excesiva porque lo único que querían era ayudar a los damnificados.

“Resultó que por hacer algo bien nos resulta una multa gigantesca al partido que no tuvo nada que ver, somos militantes del partido los que hicimos el apoyo”.

El Instituto Nacional Electoral multó a Morena porque en lugar de utilizar el fideicomiso para apoyar a los damnificados lo uso para financiar a sus candidatos.

El miércoles 27 de junio el Instituto Nacional Electoral anunció que tenía una investigación que indicaba que Morena incluyó de manera irregular 36 millones en el Fideicomiso Por los Demás.

La Unidad de Fiscalización del INE indicó que el dinero fue depositado entre el 26 y 29 de noviembre, en depósitos de 50 mil pesos.

Grupos de cincos personas realizaron los depósitos con intervalos de 2 minutos en 6 sucursales bancarias.

Dentro de la investigación se indicó que había videos en los que se observa que las personas que realizaron los depósitos en el fideicomiso se formaron varias veces en la fila hasta completar los 36 millones de pesos.

El fideicomiso entregó 64 millones 41 mil pesos, pero habría ido a dar a candidatos, y a representantes y hasta a dirigentes de Morena.

   


Visitas:


Encuesta