Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Alerta delegado de Sedesol de despidos en delegación Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Julio 17, 2018

Lorenzo Rivera Sosa reconoce que, por ahora, sólo conocen los anuncios de desaparecer delegaciones

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en PueblaLorenzo Rivera Sosa, dijo que podría haber despidos al entrar en funciones la próxima administración federal y que esto contraviene la esperanza que se tenía en una nueva gestión.

"El  anuncio es que sí, va a haber una gran cantidad de despidos, y eso sí preocupa porque hoy lo que se requiere en nuestro país es que haya movimiento, que se generen empleos (…) los burócratas tienen familia, son mexicanos y requieren trabajo”, dijo el delegado.

"Siempre es preocupante, ¿no?, siempre estamos esperando. La esperanza  -yo creo que de todos los mexicanos- fue, al arribo de este nuevo gobierno, que hubiera más oportunidades y hoy los primeros anuncios, sobre todo ( para) los burócratas, no (son)  nada agradable", dijo Rivera en un evento de entrega de apoyos.

El priista explicó que en el caso de la Sedesol el rol de los funcionarios públicos es importante pues se requiere de la cercanía con la ciudadanía y que ya se ha visto antes que concentrar funciones puede resultar en desatención.

El delegado reconoció que, por ahora, sólo conocen de los anuncios que incluyen a un coordinador estatal y la pretensión de desaparecer delegaciones, sin embargo habrá que esperar a que el nuevo gobierno entre en funciones y se den los cambios legislativos requeridos.

En la delegación Puebla hay cerca de 500 trabajadores.

"Efectivamente hemos escuchado ahí ya los anuncios del nuevo presidente electo. Hay cambios importantes en donde también se ha nombrado a un coordinador por estado ( y) la pretensión de desaparecer las delegaciones. Yo creo que tenemos que esperar y ver cuál es el resultado”.

PRI necesita de unidad

El delegado también habló de la situación al interior de su partido tras el proceso electoral al referir que el Revolucionario Institucional (PRI) no requiere de una depuración sino de unidad.

Rivera Sosa evitó criticar a Enrique Doger Guerrero, a quienes otros sectores del tricolor han señalado negativamente por reconocer triunfo de la reconocida por autoridades locales como gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Es una idiotez que AMLO nombre coordinadores estatales, dice El BroncoEs una idiotez que AMLO nombre coordinadores estatales, dice El BroncoAseguró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sólo generará más burocracia y empleos para pagar favores políticos

AMLO se reúne a puerta cerrada con los gobernadoresAMLO se reúne a puerta cerrada con los gobernadoresLa reunión se realizó sin medios de comunicación presentes y se espera que los equipos de AMLO y los gobernadores emitan un comunicado conjunto

   


Visitas:


Encuesta