Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Amenazan a Aduna y mandos de la SSP con narcomantas en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Julio 17, 2018

Un día después de la colocación de una narcomanta, fue hallado el cadáver de un hombre con una cartulina pegada al cuerpo

La presencia del crimen organizado en Puebla se ha hecho sentir nuevamente con la colocación de tres narcomantas durante la última semana, en las que se plasman amenazas contra altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y del empresario Jorge Aduna Villavicencio, absuelto del delito de homicidio en 2017.

Imágenes en poder de este medio confirman que entre el martes 10 de julio y la mañana del 16 del mismo mes, se han colocado lonas con mensajes firmados con las siglas CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), en diferentes puntos de la capital poblana.



El primer hallazgo se realizó en el puente de la 24 Sur o Bulevar Valsequillo que cruza el Periférico Ecológico, donde elementos de la Policía Estatal descolgaron la manta en la que se hacía  una amenaza contra de presuntos delincuentes y mandos de la SSP.

Al día siguiente, automovilistas que circulaban sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras, reportaron que había un cadáver maniatado, en cuyo pecho tenía un palo enterrado que a su vez sostenía una cartulina con un mensaje también firmado con las siglas CJNG.

Posteriormente, el viernes 13 de julio, elementos de seguridad pública recuperaron una manta que pendía del puente del Periférico Ecológico y la prolongación de la 16 de Septiembre, en la cual se hacía mención de mandos de la SSP, presuntos delincuentes y del empresario Jorge Aduna Villavicencio, a quien incluso vinculaban con otro cártel: el de Los Zetas.

Fue la mañana de este lunes cuando en uno de los puentes del distribuidor Juárez-Serdán se reportó la presencia de otra manta, donde además de reiterar las amenazas a la SSP y a Jorge Aduna, se hizo mención de la PGR (Procuraduría General de la República) y de un periodista.

Hasta el momento la SSP no ha emitido un posicionamiento respecto a la colocación de estas narcomantas, sin embargo a principios de este año, la dependencia minimizó este tipo de acciones y, en su momento, se las atribuyó a una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

Amenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas en el PeriféricoAmenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas en el PeriféricoEstaban presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación y fueron colgadas en el puente vehicular que cruza el Periférico Ecológico, a la altura del Camino al Batán

Nuevamente cuelgan narcomanta del CJNG en el Periférico EcológicoNuevamente cuelgan narcomanta del CJNG en el Periférico EcológicoEl mensaje apenas duró unos minutos a la vista pues elementos de la policía municipal se encargaron de retirarlo y entregarlo a sus superiores para que se analice su contenido

   


Visitas:


Encuesta