Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Marko Cortés acepta que quiere ser presidente nacional del PAN

Nación   /   
 Martes, Julio 17, 2018

Asegura que aspira a que puedan retomar el diálogo en Acción Nacional y a que se puedan perdonar los errores

Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, reconoció que está interesado en participar en el proceso para dirigir el PAN.

Aseguró que tiene un ánimo de reconciliación y consideró que los panistas deben hacer una reflexión para determinar qué fue lo que ocurrió en la elección del 1 de julio.

“Ese es el gran reto, el asumirnos todos los panistas necesarios, indispensables, ante este nuevo México hegemónico que estamos viviendo. Ese es el contexto en el que estamos, en donde si no provocamos un reencuentro entre los panistas que nos lleve al dialogo para construir la unidad, va a ser muy difícil”.

“(Debemos) ser la primera fuerza de oposición, pero con una sola voz, con una sola dirección, ante un nuevo régimen. Tenemos que construir juntos los panistas, cuál es nuestra tarea trascedente en este momento para que el PAN le siga sirviendo a México”.

El coordinador de la bancada panista le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que aspira a ganarse la confianza de los panistas y a retomar el diálogo.

“Tenemos que buscar la conciliación, buscar la suma. Yo he venido hablando con todos los que piensan de una manera y los que piensan de otra. He tenido reuniones con mis jefes estatales, con liderazgos informales, pero muy importantes en el partido”.

“He tenido reunimos con los gobernadores y lo que les he expresado es que aspiro a ganarme la confianza de todos los panistas, aspiro a que podamos retomar el diálogo en Acción Nacional, a que podamos perdonarnos los errores entre todos y que asumamos que todos tenemos una parte en la responsabilidad del resultado electoral”.

“Y que con ese análisis, con esa reflexión podamos reconstruir el partido basado en nuestras ideas, nuestro principios, en nuestra doctrina, que siguen firmes, pero que sí es necesario hacer cambios de fondo y de forma en Acción Nacional, en donde el diálogo, el consenso, van a ser una pieza fundamental”.

—¿Levantas la mano para dirigir el PAN?

“Por su puesto que si, tengo una historia larga en el partido, desde los 11 años estuve en el primer mitin con Manuel Clouthier, después en la campaña de Diego Fernández de Cevallos, tenía yo 17 años entonces. He sido un panista de toda la vida, de convicción”.

—Con el ánimo de reconciliación, ¿estarías por no expulsar ya a nadie más?

“Yo estaría por sumar. Yo estaría por asumirnos todos necesarios. En el caso de Ernesto Cordero ya inicio un proceso. Seria respetuoso del proceso. Pero yo hoy parto de que ante la nueva realidad, de un nuevo régimen, de un gobierno que puede llegar a ser autoritario los panistas nos requerimos todos. Tomarnos otra vez de la mano y saber que tenemos mas coincidencias los panistas que nuestra diferencia, y que el reto es enorme afuera”.

Crédito de la foto Impacto MX 

   


Visitas:


Encuesta