Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EZLN rechaza que haya aceptado diálogo con gobierno de AMLO

Nación   /   
 Martes, Julio 17, 2018

Alejandro Solalinde anunció ayer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le envió una carta al EZLN, en la que lo invita a dialogar

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional descartó que haya iniciado un dialogó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La comandancia del EZLN afirmó que no han abierto ningún dialogo con ningún actor político.

Alejandro Solalinde anunció ayer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le envió una carta al EZLN, en la que lo invita a dialogar.

El próximo integrante del gobierno de AMLO aseguró que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional aceptó un primer acercamiento y que entregaría la carta en San Cristóbal de las Casas.

“Ya aceptó el EZLN tener el primer diálogo, mañana entregaré la carta de parte del presidente diciendo la disposición que se tiene de dialogar”.

“Existe disposición del presidente electo para sostener un diálogo con la comandancia zapatista”.

“Vamos a entregar la carta mañana (martes), vamos a platicar con ellos. Esto no es secreto, todo tiene que ser transparente”.

Reconoció que la presencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional contribuyó a abrirle los ojos a la ciudadanía y precisó que ahora es el momento de dialogar.

“Habernos abierto y despertado la conciencia, y haberse hecho una instancia anti sistémica. El problema es que ahora ya no sirve esa actitud que ellos tienen”.

   


Visitas:


Encuesta