Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Conflicto agrario deja un saldo de 13 muertos en Oaxaca

Nación   /   
 Martes, Julio 17, 2018

Los pobladores de San Lucas Ixcotepec fueron sorprendidos sin armas, pues sólo tenían en sus manos las herramientas con las que trabajan en el campo

Un conflicto agrario que protagonizaron pobladores de dos comunidades de Oaxaca dejó un saldo de 13 personas muertas y un herido.

Versiones preliminares indican que los pobladores de San Lucas Ixcotepec habrían atacado a los habitantes de Santa María Ecatepec y durante el enfrentamiento resultaron 13 personas muertas.

La Fiscalía de Oaxaca indicó que un grupo de 20 habitantes de Santa María Ecatepec limpiaban un terreno de cultivo cercano a una zona de conflicto y que de pronto fueron atacados a balazos por los pobladores de San Lucas Ixcotepec.

Los pobladores de San Lucas Ixcotepec fueron sorprendidos sin armas, pues sólo tenían en sus manos las herramientas con las que trabajan en el campo.

Entre las 13 personas que murieron se encuentra dos mujeres, la cuales acompañaban a los hombres en las labores de limpieza del terreno de cultivo.

Extraoficialmente circula una lista con los nombres de las personas que murieron: Valentín Ramírez, Luis Flores Ramírez, Felipe Rodríguez, Alfonso Garnica, Magda Hernández, Honoria Rodríguez Ramírez, Zeferino Ramírez Avendaño, Daniel Flores Martínez, Abel Rodríguez Soto y Romualdo Ramírez Avendaño.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar el móvil del ataque a los pobladores de Santa María Ecatepec y capturar a los responsables de la muerte de los 13 habitantes de San Lucas Ixcotepec.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

   


Visitas:


Encuesta