Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Condusef advierte que la empresa Fortis Im Trade realiza fraudes

Nación   /   
 Martes, Julio 17, 2018

Indicó que la Interpol le envió una notificación morada para advertirle de las actividades irregulares que realiza la empresa Fortis Im Trade

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que la empresa Fortis Im Trade, dedicada al intercambio de divisas está vinculada con operaciones fraudulentas.

La Condusef indicó que la Interpol le envió una notificación morada para advertirle de las actividades irregulares que realiza la empresa Fortis Im Trade.

La Interpol le indicó a la Condusef que cuando una persona interesada en invertir entra a la página web de la empresa Fortis Im Trade le ofrecen prácticas de inversión y enseguida le piden que realice una inversión con dinero real.

“Como parte del engaño y para ganar la confianza del inversionista, los estafadores a través de Fortis Im Trade entregan “cartas de garantía” de sus operaciones, las cuales evidentemente son apócrifas”.

Una vez que el cliente invierte y descubre que lo estafaron, pide retirar su dinero, pero los administradores del sitio le responden que sus recurso han sido congelados porque se sospecha que lava dinero.

A partir de ese momento, los administradores del sitio le envían correos electrónicos al cliente y le advierten que se le investiga por financiar a terroristas.

“Cuando el cliente se percata de que está siendo estafado y decide retirar su dinero, los delincuentes le envían una notificación por e-mail donde le informan que sus recursos están congelados, bajo el argumento de que se sospecha que están blanqueando capitales y financiando terrorismo, buscando que el usuario se atemorice y se desista de solicitar sus recursos, para ello invocan el artículo 352 de la “Patriot Act” (ley antiterrorismo estadounidense), lo que siembra temor en los usuarios”.

La Condusef indicó que realizó una revisión del sitio web www.fortisimtrade.com y que aunque declara que tiene oficinas en Nueva York, no muestra el respaldo de ninguna institución.

La dependencia afirmó que no toma a su cargo los reclamos en contra de empresas conocidas como Forex, porque las actividades de corretaje no están reguladas en la legislación mexicana.

   


Visitas:


Encuesta