Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO envía carta al EZLN en la que lo invita a dialogar

Nación   /   
 Martes, Julio 17, 2018

Alejandro Solalinde afirmó que el EZLN ya aceptó el primer acercamiento y que le entregará la carta con la invitación a dialogar

Andrés Manuel López Obrador le envió una carta al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la que lo invita a participar en un dialogo.

Alejandro Solalinde aseguró que entregará la carta a los zapatistas en San Cristóbal de las Casas.

Indicó que la carta se trata de un llamado a dialogar en una fecha y un lugar que tendría que programarse.

“(Es una invitación) del presidente electo para dialogar; dónde, cuándo y cómo no sabemos, eso lo tendrán que acordar ellos sin participación mía”.

“Ahora ya no sirve la actitud (del EZLN), ya no corresponde con la nueva era que estamos comenzando con el presidente López Obrador. Tienen que abrirse”.

Alejandro Solalinde afirmó que el EZLN ya aceptó el primer acercamiento y que le entregará la carta con la invitación a dialogar.

“Ya aceptó el EZLN tener el primer diálogo, mañana entregaré la carta de parte del presidente diciendo la disposición que se tiene de dialogar”.

“Existe disposición del presidente electo para sostener un diálogo con la comandancia zapatista”.

“Vamos a entregar la carta mañana (martes), vamos a platicar con ellos. Esto no es secreto, todo tiene que ser transparente”.

Reconoció que la presencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional contribuyó a abrirle los ojos a la ciudadanía y precisó que ahora es el momento de dialogar.

“Habernos abierto y despertado la conciencia, y haberse hecho una instancia anti sistémica. El problema es que ahora ya no sirve esa actitud que ellos tienen”.

“(Es) crucial para México, pues más de 30 millones de personas optaron por un cambio, pero esto no es cuestión de partidos, que quedan atrás”.

Crédito de la foto Twitter

   


Visitas:


Encuesta