Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Capcee dice que ya se atendieron escuelas dañadas por sismo

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Julio 17, 2018

Dichas escuelas se ubican en Santa Clara Ocoyucan, San Nicolás de los Ranchos, Tepeojuma y Tepexco

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) afirmó que hay avances en la reconstrucción de cuatro de escuelas públicas que en la plataforma mejoratuescuela.org no reportan progreso.

De acuerdo con el Mapa de Reconstrucción Escolar a cargo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a 10 meses del sismo que sacudió a Puebla el 19 de septiembre, cuatro escuelas afectadas con una matrícula de mil 468 alumnos tienen pendiente su reconstrucción.

La plataforma ubicó dichas escuelas en los municipios de Santa Clara Ocoyucan, San Nicolás de los Ranchos, Tepeojuma y Tepexco.

Sin embargo, el Capcee informó que en estas instituciones los trabajos han concluido o reportan avances de hasta un 94% como resultado de los apoyos económicos canalizados a través del programa Escuelas al Cien.

Escuelas con reconstrucción en proceso

A través del enlace mejoratuescuela.org, el IMCO reportó cuatro escuelas públicas cuya reconstrucción, desde el sismo del 19 de septiembre, está pendiente. La de mayor matrícula es la Primaria Emiliano Zapata, con una matrícula de 530 alumnos.

Sin embargo, el Capcee informó que a esta escuela que se sitúa en Santa Clara Ocoyucan se le autorizó un monto por 2 millones 737 mil pesospara su reconstrucción, cuyo proceso se cubrió al 100%.

También señala la escuela Primaria Miguel Hidalgo en el municipio de Tepeojuma, con clave 21EPR0428K y una matrícula de 469 alumnos; que a decir del Capcee, el inmueble tiene un avance del 72% en su proceso de reconstrucción con un monto autorizado por 3 millones de pesos.

El Bachillerato Simón Bolívar en San Nicolás de los Ranchos, que en la plataforma aparece como institución pendiente en su reconstrucción, tiene un avance del 94% en el proceso, con un recurso a ejercer por 3.5 millones de pesos.

La información presentada en el Mapa de Reconstrucción Escolar coincide con el estatus que reporta el Bachillerato Francisco I. Madero en Tepexco, con clave 21EMS0019I.

Según el IMCO, esta institución a la que asisten 168 alumnos no cuenta con apoyo económico para su rehabilitación, mientras que el Capcee refiere que ya está considerada dentro de la tercera etapa del programa Escuelas al Cien, y se le han asignado 700 mil pesos para los trabajos correspondientes.

​Detectan el doble de escuelas dañadas por sismo en Puebla​Detectan el doble de escuelas dañadas por sismo en PueblaAgrupaciones como Fideicomiso Fuerza México, Fundación Televisa e IMCO, registran daños hasta en 2 mil 200 planteles de la entidad

Esperan reconstrucción 3 escuelas  poblanas dañadas por el sismo: IMCOEsperan reconstrucción 3 escuelas poblanas dañadas por el sismo: IMCOSe trata de las primarias Héroes de la Reforma y Gabino Barreda, en la capital poblana, y Emiliano Zapata, en Santa Clara Ocoyucan

   


Visitas:


Encuesta