Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Manzanilla no sabe aún si estará en bancada del PES o de Morena

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Julio 17, 2018

El diputado federal electo por Puebla sería el coordinador de Encuentro Social en San Lázaro si se constituyen como grupo

Al precisar que todavía no existe una definición sobre la coordinacion de la bancada de Encuentro Social en San Lázaro,  Fernando Manzanilla Prieto comentó que ese partido todavía no evalúa si los legisladores federales electos se integrarán a otro grupo parlamentario en caso de perder el registro como partido político nacional.

En entrevista, Manzanilla Prieto comentó que hasta el momento no existe una declaratoria definitiva que estipule que Encuentro Social perdió su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que consideró que es probable que la bancada pueda constituirse como grupo ante la Cámara de Diputados.

Señaló que la conformación de la bancada y la posibilidad de una defensa jurídica ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el partido mantenga el registro, son temas que se mantiene en vías alternas.

En cuanto a su designación como coordinador de la fracción legislativa del PES, aclaró que el tema todavía no se define por parte del Consejo Nacional del partido, aunque reconoció que Hugo Eric Flores Hernández,  líder nacional, llegó a comentar que él es uno de los perfiles que podrían encargarse de tener la representación del partido en San Lázaro.

De acuerdo con el resultado de la votación que valido el INE, Encuentro Social, partido que respaldó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, no superó la barrera del 3 por ciento de los sufragios obtenidos en la jornada del 1 de julio en las elecciones para presidente de la República, senadores y diputados federal.

En total, el partido logró una votación de un millón 219 mil 687, cifra que representa el 2.68 por ciento, por lo que está en una proceso de pérdida de registro como institución política.

   


Visitas:


Encuesta