Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Edgar Chumacero sería regidor en Puebla, según Consejo Municipal

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Julio 17, 2018

Por medio de un oficio, se informó al PRI partido que la votación obtenida le permitiría dos representantes en el cabildo de la capital

diferencia del Instituto Electoral del Estado (IEE), el Consejo Municipal Electoral de Puebla respondió al PRI que en la asignación de las regidurías plurinominales le corresponden dos espacios para el ayuntamiento de la capital.

La respuesta obtenida por la autoridad municipal electoral se dio tras la presentación de un oficio hecho por Yolanda Navarrete Cortés, representante del Revolucionario Institucional.

El oficio CME-Puebla/SEC-011/2018, del cual tiene un copia e-consulta, fue firmado por Carlos Eduardo Miranda Ávila, secretario de Consejo Municipal Electoral, en el que informa a la representante del partido que la votación obtenida fue de 59 mil 602 sufragios, cifra que representa el 10.18 por ciento, lo que le permitiría dos posiciones para las regidurías de representación proporcional.

La respuesta dada por Miranda Ávila es contraria a la asignación que el Consejo General del IEE aprobó el miércoles pasado para la integración del cabildo de Puebla, en la cual al PRI sólo se le otorgó un espacio y al PAN, cinco.

La decisión de los consejeros dejó fuera del cabildo de Puebla a Edgar Chumacero Hernández, quien fue registrado en la tercera posición de la planilla de Guillermo Deloya Cobián.

El acuerdo del órgano electoral sólo designó como regidora plurinominal a Silvia Tanús Osorio, actual diputada local.

Fuentes del PRI mencionaron a este medio que Chumacero Hernández presentó un recurso de inconformidad en contra de la determinación aprobada por el Consejo General del IEE, que tendrá que resolver el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Desde la integración de la planilla del PRI para el Ayuntamiento de Puebla, se consideró a Chumacero Hernández como cuota de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz, de quien es yerno.

   


Visitas:


Encuesta