Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Conmemoran los 74 años del museo poblano José Luis Bello y González

Cultura   /   
 Martes, Julio 17, 2018

Presentan las exposiciones Estampas: una pasión por el arte, y Testimonios del culto divino: esplendor y representación

Con la inauguración de dos exposiciones temporales, el Museo José Luis Bello y González festejará 74 años de su apertura como recinto cultural en el corazón de la capital poblana.

El próximo viernes 20 de julio, Estampas: Una Pasión por el Arte, y Testimonios del Culto Divino: Esplendor y Representación, serán las muestras encargadas de conmemorar el aniversario de este espacio.

Estampas: Una Pasión por el Arte, es una selección integrada por 27 grabados. Las obras expuestas muestran la variedad de objetos artísticos que se encuentran en el acervo del museo, y que por primera vez se exponen.

Por su parte, Testimonios del Culto Divino: Esplendor y Representación, presenta las conexiones y significados culturales entre la palabra, la música y la imagen que han acompañado al hombre a través de la historia.

Además, como parte de la agenda se impartirán las conferencias: “La Tradición Hispánica del Canto de Pasión” y “El Deán de la Catedral de Puebla, Don Juan de Vega”.

Finalmente, se interpretará en órgano tubular la pieza “Rojo”, con música escrita por Fernando Gil.

La agenda de actividades podrá disfrutarse a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Museo José Luis Bello y González -3 poniente 302, Centro-.

   


Visitas:


Encuesta