Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Teme ex candidato de Atlixco prisión por pleito conyugal

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 16, 2018

El ex aspirante a diputado local por Nueva Alianza, Elieser Popócatl Castillo señala que el problema legal con su ex pareja le ha traído mala imagen pública

Lo que comenzó como un problema legal con su ex pareja y que buscó resolver de manera privada, le ha traído al político atlixquense Elieser Popócatl Castillo mala imagen mediática y riesgos para su libertad, según acusó este día.

El ex aspirante a diputado local por el Partido Nueva Alianza en el reciente proceso electoral, ahora teme pueda llegar a la prisión al modificarse medidas cautelares por pruebas falsas que se han presentado en su contra.

En enero pasado, su ex pareja Martha Juliana Rojas Balanzátegui y su defensa lo acusaron de que había incurrido en actos de violencia verbal y física, así como en intentos de violencia sexual.

Dada la exposición que se ha dado en los medios de comunicación de estas acusaciones no juzgadas, su imagen se vio afectada a nivel local e incluso en otros estados de la república "alegando hechos que no fueron probados, que no están demostrados, de los que yo no tengo ninguna sentencia hasta este momento que me condene por ello”, dijo Popócatl Castillo.

"Más sin embargo ella ( su ex pareja) lo hizo público, incluso manifestando que yo no debía alcanzar algún puesto de elección popular, que yo no debía postularme, que yo no debía tener acceso a ningún cargo del servicio público", dijo.

Desde que inició el proceso, explicó Popócatl Castillo en una rueda de prensa que ofreció junto con su defensa, él ha cumplido con medidas cautelares que incluyeron firmas periódicas, el pago de un monto y mantenerse a distancia.

Pero dijo que lo han acusado de enviar mensajes de acoso emitidos por redes sociales que no le pertenecen y en las que se hace uso tanto de su nombre como imagen.

"No son propias, son cuentas fabricadas mediante una fotografía mía, mediante las cuales ella pretende señalar que soy yo el que le está haciendo este tipo de presiones", sostuvo el ex aspirante.

   


Visitas:


Encuesta