Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

INE pide respetar el salario de sus trabajadores

Nación   /   
 Lunes, Julio 16, 2018

Andrés Manuel López Obrador anunció que se reducirá el salario y que sólo ganará 108 mil 248 pesos mensuales

Ciro Murayama, consejero del INE, aseguró que los consejeros obedecerán en su momento la disposición de no ganar más que el presidente de larepública, pero pidió que se respete el salario de los trabajadores que por derecho gana más.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se reducirá el salario y que sólo ganará 108 mil 248 pesos mensuales.

La disposición de Andrés Manuel López Obrador obligaría a que en el gobierno nadie gane más que él y se tendrían que ajustar los sueldos de los que perciben mayor salario.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Ciro Murayama afirmó que se tendría que respetar la autonomía del INE y no tocar los salarios de quienes perciben por derecho bonos en año electoral.

“En procesos electorales aquí hay gente que no tiene ni un sólo día de descanso en 8 meses. Si nosotros nos atenemos a la ley, ellos deben de cobrar horas extras”.

“Para evitar que eso sea un dispendio, el estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) tiene previsto un pago fijo de un bono cada 3 años que hay proceso electoral, si eso desaparece quizá tendríamos que empezar a pagar horas extras”.

El consejero del INE afirmó que los integrantes del SPEN no tienen privilegios, sino que se le compensa por derechos.

“Es un cuerpo profesional probo y probado que no tiene privilegios, tiene derechos y no pueden ser vulnerados ni restringidos”.

“Nuestro personal tiene percepciones que de acuerdo a la Constitución nadie les puede reducir, nosotros como patrón no podríamos. Ahora, si esto va a implicar un cambio constitucional dudo que pueda haber también retroactividad”.

   


Visitas:


Encuesta