Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Papa no participará en foros para pacificar México, dice El Vaticano

Nación   /   
 Lunes, Julio 16, 2018

Loretta Ortiz, integrante del equipo de AMLO, aseguró el sábado que el Papa Francisco participaría en los foros vía videoconferencia por Skype

Greg Burke, vocero de El Vaticano, aseguró que el Papa Francisco no participará en los foros de consulta para la pacificación de México.

Aseguró que la declaración de que el Papa participará vía videoconferencia no tiene ningún fundamento.

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”.

Loretta Ortiz, integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el sábado que el Papa Francisco participaría en los foros vía videoconferencia por Skype.

“Va a ser videoconferencia, tenemos que esperar su momento en su agenda, pero ya aceptó. Además vienen dos personas, recomendados suyos como expertos que vienen por parte de su embajada”.

Precisó que se realizarán 40 foros, el primero se realizará el 7 de agosto y el último el 30 de noviembre.

Para la primera mesa están invitados el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, al relator especial sobre desapariciones forzadas y ejecuciones, y otros organismos internacionales.

“El resultado serán los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivar en distintas leyes y políticas públicas para la pacificación del país”.

Andrés Manuel López Obrador convocó a organismos nacionales e internacionales a participar en un foro de consulta para recoger las mejores estrategias para detener la violencia en México.

El objetivo es encontrar una forma de reconciliar al país y analizar una ley de amnistía para quienes han formado parte de la delincuencia, pero que no han cometido delitos violentos. Los narcotraficantes, homicidas, tratantes de personas, secuestradores y acusados de desapariciones forzadas no recibirán ningún beneficio.

Crédito de la foto Expreso 

   


Visitas:


Encuesta