Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Crece 19% venta de autos híbridos en Puebla al primer cuatrimestre

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Julio 16, 2018

Durante los primeros cuatro meses del año se vendieron 20 autos más de este tipo en comparación con los 102 híbridos y 3 eléctricos de 2017.

Al primer cuatrimestre del año se han comercializado en Puebla 125 autos híbridos, que representaron un incremento del 19% respecto a los 105 vehículos híbridos y eléctricos que se vendieron de enero a abril de 2017.

El reporte actualizado de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) refiere que durante los primeros cuatro meses del año se vendieron 20 autos más de este tipo en comparación con los 102 híbridos y 3 eléctricos de 2017.

Con dicho volumen, Puebla se posicionó como la sexta entidad con mayor consumo de unidades que no requieren la combustión interna para moverse. Al primer cuatrimestre del año pasado ocupaba la quinta posición.

Las entidades con mayor venta de estos autos son Ciudad de México, con mil 766 unidades; Estado de México, con 710; Jalisco,con 409 y Nuevo León, con 140 y Michoacán con 174.

Al primer cuatrimestre y con 125 unidades vendidas, Puebla representó el 2.5% del mercado nacional, pues entre enero y abril se vendieron 4 mil 946 unidades en todo el país, que representaron un aumento del 45.3% contra 2017.

Cabe mencionar que en Puebla hay dos empresas dedicadas a la fabricación de autos eléctricos: las empresas LEO-RDA Technology Development y LM&TH Automóviles y la firma transnacional Zacua.

 

Arman en Puebla autos eléctricos que se cargan con luz de casaArman en Puebla autos eléctricos que se cargan con luz de casaLas empresas LEO-RDA Technology Development y LM&TH Automóviles fabricarán desde la entidad vehículos eléctricos con materiales y mano de obra mexicana

Abre en Puebla primera fábrica de automóviles eléctricosAbre en Puebla primera fábrica de automóviles eléctricosLa firma Zacua producirá en su primer año 80 vehículos de cero contaminantes y con precio de 550 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta