Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Empresas pretenden hasta 7.4 mdp por km en el Periférico

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 16, 2018

Se licita la reparación de un tramo de 17.2 kilómetros, entre los bulevares Forjadores y Atlixcáyotl, sobre el Periférico Ecológico

Colocar concreto hidráulico en el Periférico Ecológico, entre los bulevares Forjadores y Atlixcáyotl,  podría costar hasta 7.4 mdp por cada kilómetro, según las propuestas económicas recibidas en la licitación de la obra.

La información del portal de Compranet indica que se registraron 11 licitantes y  sólo 7 presentaron finalmente su propuesta económica a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno del estado.

El monto más alto fue propuesto por la empresa Asfaltos Proyectos e Ingeniería de Puebla S.A. de C. V. y es de  127.8 mdp para un tramo de17.2 kilómetros, considerando ambos sentidos. Cada kilómetro construido costaría 7. 4 mdp, según esta cotización

La oferta más baja  es la de Assigna Infraestructuras de México S. A. de C.V. en Asociación con Propiedades Inmobiliarias de México S.A. de C.V., y es por 83.7 millones de pesos.

Según las estimaciones, de concretarse la licitación, el contrato podría comenzar el día 27 de este mes y la obra se entregaría hacia el 30 de diciembre.

Esta obra se licitó primero en los meses de marzo y mayo, pero hubo una suspensión del proyecto original pues la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) planteó a la SFA la necesidad de actualizar los precios de materiales como el del concreto hidráulico.

Además de esta licitación, el gobierno del estado lanzó otra más, pero para arreglar  con concreto hidráulico un tramo más largo, que va del bulevar Forjadores hacia la Autopista Puebla - Orizaba.

Aunque esta segunda licitación también hay plazos a cumplirse en julio según Comprantet, hasta ahora no se ha hecho público cuántas empresas se registraron y sus propuestas económicas.

 

Van por 16 kilómetros de concreto hidráulico sobre el PeriféricoVan por 16 kilómetros de concreto hidráulico sobre el PeriféricoHace más de un mes el gobierno suspendió un proyecto previo por cambios en los costos; ahora trabajarán del distribuidor Atlixcáyotl al bulevar Forjadores.

Cancelan pavimento hidráulico en tramo del Periférico EcológicoCancelan pavimento hidráulico en tramo del Periférico EcológicoEl argumento de la administración para suspender el proyecto que estaba previsto quedar listo en noviembre fue un ajuste de precios,

   


Visitas:


Encuesta