Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Marchan y exigen a la FGE esclarecer feminicidio de Zendy

Sociedad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Julio 15, 2018

La protesta fue organizada por estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis, donde estudiaba la joven asesinada el pasado miércoles

Decenas de estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis marcharon desde el Paseo Bravo hasta la Fiscalía General del Estado para exigir se esclarezca el feminicidio de su compañera y amiga, Zendy Guadalupe Flores, quien fue asesinada el pasado 11 de julio en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Al filo de las 10:00 horas de este domingo, los estudiantes y amigos de la víctima se congregaron en el Paseo Bravo para protestar por el feminicidio de la joven estudiante de 16 años de edad, quien salió de su casa la mañana del pasado miércoles y horas después fue hallada sin vida.




Con pancartas con la leyenda "Ni una más", los jóvenes marcharon sobre la avenida Reforma hasta el Zócalo de Puebla y posteriormente siguieron su camino hasta llegar a la sede central de la Fiscalía General del Estado, donde continuaron con la exigencia de justicia en las puertas del inmueble.

"Era enfermera, como lo estábamos diciendo; nosotros salvamos vidas y alguien más nos la quita. Estamos aquí para exigir justicia, porque no queremos que haya una enfermera más muerta, ni una mujer más desaparecida. todas queremos y merecemos llegar a nuestras casas vivas", declaró una de las compañeras de Zendy.

Agregaron que exigen a la Fiscalía que el caso no quede impune y que se identifique y se castigue al responsable de asesinar a la joven originaria de Morelos y que desde hace un par de años vivía en Puebla por el trabajo de sus padres.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si Zendy Guadalupe fue abusada sexualmente, sin embargo los reportes periciales indican que la joven fue asesinada de un corte en la garganta, para después ser abandonada entre milpas de la calle Morelos esquina Ayuntamiento, en San Sebastián de Aparicio.

Aunque todo apunta a un feminicidio, la FGE no ha emitido una postura en torno al caso que formó parte de la ola de asesinatos de mujeres que entre el martes y el viernes dejó un saldo de seis hallazgos en los municipios de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan, Amozoc, Tecamachalco y Yehualtepec.

Joven asesinada en San Aparicio era originaria de MorelosJoven asesinada en San Aparicio era originaria de MorelosLa víctima salió de su casa para ir a la escuela donde estudiaba enfermería pero no llegó y conocidos comenzaron a buscarla

Hallan cadáver de mujer vestida de enfermera en límites Puebla-TlaxcalaHallan cadáver de mujer vestida de enfermera en límites Puebla-TlaxcalaLa mujer estaba en terrenos de cultivo y presentaba una lesión en el cuello, además se presume que fue violada

   


Visitas:


Encuesta