Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Poblanos buscan enrejar más de 500 calles por inseguridad

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Julio 15, 2018

Desde el inicio de la administración municipal en la capital de Puebla hasta inicios de marzo se intentaron colocar más de medio millar de zaguanes, cercas y plumas en vía pública

Desde el 14 de febrero de 2014 en que inició la actual administración municipal hasta el 7 de marzo pasado, se registraron 556 intentos fallidos de vecinos por colocar rejas cercas y plumas en vía pública, de acuerdo con una consulta vía transparencia.

El listado de objetos, su ubicación y fecha de registro fue proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, que también aclaró que no se expiden permisos para ese tipo de estructuras.

Al comparar la información por años destaca el incremento gradual de estos intentos: en 11 meses de 2014 hubo 71 registrospara 2015 fueron 129; en 2016 crecieron a 140; en 2017 se alcanzó una cifra de 177; y en los primeros 66 días de 2018 se acumularon 39.

El listado incluye 198 colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos y también algunas juntas auxiliares que se distribuyen de manera general en toda la ciudad.

Al revisar el número de casos destaca en el primer lugar Bosques de San Sebastián con 24 estructuras; en la colonia La Hacienda fueron 23 y destaca el caso que la mayoría de ellos se colocaron en 2017; mientras que con 20 se encuentra el Infonavit Amalucan.

En el grupo que va de las 20 a las 10 estructuras están la colonia Jesús González Ortega, con 17; las unidades habitacionales Agua Santa y Manuel Rivera Anaya con 16 cada una; Bosques de Amalucan y la Unidad Habitacional San Ramón coinciden con 13; en tanto que empatadas con 11 están el Fovissste San Roque, el Infonavit Loma Bella, Las Hadas y Plazas de Amalucan.

El resto de las estructuras se reparten en 74 ubicaciones en que se acumularon de 9 a 2 estructuras; mientras que en 112 ubicaciones sólo hubo un intento de protección.

 

 

Ponen rejas contra delincuentes y afectan libre tránsito en callesPonen rejas contra delincuentes y afectan libre tránsito en callesEn la colonia Real del Monte, frente al BINE, colocaron rejas en calles y afectaron la rutina de automovilistas y estudiantes; interviene la autoridad municipal

Ubican 300 rejas y jaulas ilegales en calles de PueblaUbican 300 rejas y jaulas ilegales en calles de PueblaHasta el momento han sido retiradas 25 por obstaculizar el paso vehicular en zona pública

   


Visitas:


Encuesta