Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a edil de Huixcolotla armado; nada que ver con ejecuciones: FGE

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Julio 15, 2018

El munícipe fue detenido por la Policía Estatal cuando circulaba a exceso de velocidad con seis sujetos más

Por los delitos de portación de arma de fuego y resistencia de particulares fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público el alcalde de Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, así como otros seis sujetos con los que fue detenido en calles del municipio de Acatzingo.

Aunque inicialmente se especuló que los siete detenidos podrían tener relación con la ejecución de seis policías municipales de Huehuetlán El Grande, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que exista relación entre ambos casos suscitados en los primeros minutos de este sábado.

De acuerdo con reportes policiales, el aseguramiento de Filomeno y sus acompañantes se realizó al filo de las 2:50 horas de este sábado cuando en coordinación la Policía Estatal y Municipal de Acatzingo le dieron alcance a una camioneta Ford Lobo, color azul, en la avenida 20 de Noviembre y calle 2 Sur del barrio de Guadalupe.


La unidad con placas de circulación SM18511, sin reporte de robo, había ignorado una advertencia para detener su marcha al ir circulando a exceso de velocidad, por lo que al momento de darles alcance, se percatan de que en la unidad viajaba el funcionario junto con otros seis sujetos.

De inmediato los uniformados realizaron una revisión en la unidad, hallando tres armas de fuego: un revólver marca Smith & Wesson; un arma tipo escuadra marca Colt, calibre .9 milímetros; y una pistola tipo escuadra calibre .357, sin embargo ninguno de los detenidos contaba con los permisos para la portación, incluyendo el edil.

Trascendió que el alcalde intentó ofrecer dinero para que los uniformados no procedieran a su detención, sin embargo esto no fue así y se aseguró a Filomeno, de 59 años, junto con: Hugo C., de 21 años; Miguel Bersai, de 23 años y originario de Coahuila; Rigoberto C., de 21 años; Selef C.,de 31 años; Diego Armando V., de 21 años; y Luis Ángel G., de 18 años.

A través de un comunicado, la FGE confirmó la detención y la puesta a disposición de los siete individuos por los delitos de portación de arma de fuego y resistencia de particulares, por lo que será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.

Cabe recordar que Filomeno Cruz era uno de los alcaldes que durante 2017 estuvo en la mira de la Procuraduría General de la República (PGR) ante el incontrolable contrabando de hidrocarburo ordeñado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su momento, versiones periodísticas lo relacionaron a él junto con otros ediles del Triángulo Rojo con el líder de una célula de Los Zetas identificado como Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, quien está prófugo pero es seguido de cerca por el gobierno federal y las autoridades de Puebla y Veracruz.

Con armas AK-47 matan a tres policías de Huehuetlán El GrandeCon armas AK-47 matan a tres policías de Huehuetlán El GrandeOtro policía resultó herido al igual que el tesorero municipal, mientras que un quinto uniformado escapó de la refriega sin lesiones

Declara edil de Palmar de Bravo por supuesto crimen de su hijoDeclara edil de Palmar de Bravo por supuesto crimen de su hijoElementos de la Policía Ministerial trasladaron a la ciudad de Puebla a siete empleados del alcalde

   


Visitas:


Encuesta