Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Con armas AK-47 matan a tres policías de Huehuetlán El Grande

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Julio 15, 2018

Otro policía resultó herido al igual que el tesorero municipal, mientras que un quinto uniformado escapó de la refriega sin lesiones

Un comando fuertemente armado con rifles de alto poder AK-47 emboscó y ejecutó a tres policías municipales de Huehuetlán El Grande, sin que hasta el momento haya personas detenidas ni un móvil oficial del ataque que, de forma preliminar, se le atribuye a una célula del crimen organizado.

Los hechos se reportaron al filo de la una de la madrugada de este sábado 14 de julio, cuando a los números de emergencia se reportó el ataque en contra de los uniformados que hacían recorridos de vigilancia en la colonia Agrícola Hidalgo, a bordo de la patrulla P-001.

Fue al llegar a la Calle Principal cuando al menos 15 sujetos armados con rifles de grueso calibre, los interceptar y comenzaron dispararles, privando de la vida al comandante Héctor Vélez Ponce, de 32 años y vecino de Acatzingo; la oficial Saly Judith Villa Parra, de 23 años; y el elemento Nicanor Pedraza, de 48 años, también vecino de Acatzingo.

Al momento de la emboscada también viajaban en la unidad Noel Hernández, de 38 años, elemento de la Policía Municipal, que presentó heridas de bala en tórax, piernas y glúteo izquierdo; el tesorero, Rodrigo Velasco Montiel; así como otro policía que logró escapar ileso y llegar por sus propios medios hasta la comandancia.

Los heridos fueron traídos a la ciudad de Puebla para internarlos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, mientras que personal de la Fiscalía de los distritos de Tepexi de Rodríguez, Tepexco e Izúcar de Matamoros, se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Sobre los responsables, se sabe que se trató de aproximadamente 15 sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas tipo Explorer, color blanco y gris, sin embargo se desconocen mayores datos toda vez que iban encapuchados. Se presume que podría tener relación con grupos del crimen organizado.

Emboscan y ejecutan a 6 policías de Amozoc; hay dos detenidosEmboscan y ejecutan a 6 policías de Amozoc; hay dos detenidosLos presuntos asesinos estarían ligados al robo de gas LP en esa zona; hay una mujer entre los elementos fallecidos

Abaten a ministerial durante operativo en Cañada MorelosAbaten a ministerial durante operativo en Cañada MorelosEl agente caído y su compañero, quien resultó herido, se encontraban en un operativo por vehículos con reporte de robo

   


Visitas:


Encuesta