Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Se suman morenistas a marcha contra elección de gobernador

Elecciones   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Julio 15, 2018

Los manifestantes clausuraron simbólicamente la sede del Congreso del estado al acusar a legisladores de ser cómplices de irregularidades

La tercera movilización en contra de los resultados electorales por la gubernatura sumó por primera ocasión al dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, así como al diputado local electo José Juan Espinosa Torres.

La primera marcha del 3 de julio fue más ciudadana y para la del domingo pasado desde Morena se instó a no participar por el riesgo de contratación de grupos de choque por parte de morenovallistas y panistas.

Este 15 de julio, sin embargo, los políticos participaron de la marcha y se colocaron casi al frente del contingente que recorrió el Centro Histórico del Paseo Bravo al Zócalo.

En esta tercera movilización los inconformes hicieron una pausa frente al Congreso del estado para realizar una clausura simbólica, pues acusan que los legisladores han sido cómplices de irregularidades.

Al tomar la palabra hicieron un recuento de cómo se eligieron a las autoridades electorales locales pese a sus vínculos con el ex gobernador Rafael Moreno Valle y esposo de la gobernadora reconocida como electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Asimismo recordaron que esta semana se presentó una propuesta para que se revisara la actuación del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la contienda, pero los legisladores afines al morenovallismo se negaron.

En las consignas se resaltó que el pueblo eligió al candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta. También hubo porras para el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque no se observó la misma cantidad de inconformes del domingo 8 de julio, la movilización alcanzó para ocupar primero el frente del Congreso y posteriormente parte de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, así como la plancha del Zócalo.

Al igual que en la marcha de la semana pasada se vigiló la marcha con acordonamientos, con presencia de mujeres a la orilla del contingente, así como la identificación de organizadores

Marchan con rosas blancas para tirar a Martha Erika de la sillaMarchan con rosas blancas para tirar a Martha Erika de la sillaInconformes con la elección de gobernador tomaron pacíficamente las calles del Centro Histórico de Puebla para manifestar rechazo al morenovallismo

Ofrece Martha Erika trabajar con AMLO y gobierno confiableOfrece Martha Erika trabajar con AMLO y gobierno confiablePide a partidos respetar la voluntad ciudadana y dice que trabajará bajo el mando de AMLO

   


Visitas:


Encuesta