Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Pierden PRI y PAN representación en cabildos

Elecciones   /   
 Domingo, Julio 15, 2018

Acción Nacional verá disminuida su participación en San Andrés y San Pedro Cholula; el PRI, en Huejotzingo, Tehuacán, Chignahupan, Coronango y Tepeaca

Además de perder la elección en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Coronango y Cuatlancingo, los partidos Acción Nacional y PRI disminuirán su presencia en las regidurías.

Al concluir con el proceso de cómputos de los ayuntamientos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) asignó el número de regidurías a partidos políticos, candidaturas comunes y a la coalición  "Juntos Haremos Historia".

En el caso de Puebla capital, que ganó Claudia Rivera Vivanco -de la alianza lopezobradorista-, habrá 17 regidores que militan en Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

El cabildo del Ayuntamiento de Puebla lo completarán Augusta Díaz de Rivera Hernández, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales García, que formaron parte de la planilla del panista Eduardo Rivera Pérez.

De esa lista, Díaz de Rivera Hernández, Guevara Montiel y Luz del Carmen Rosillo Martínez, son colaboradores de Rivera Pérez.

Como cuota del PRD aparece Morales García, mientras que Ordaz Moreno es posición del gobernador Antonio Gali Fayad.

Por parte del PRI,  la diputada local, Silvia Tanús Osorio será la única representante.

Los partidos Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración no alcanzaron la votación necesaria para reclamar una posición plurinominal de las regidurías.

Además de Puebla, Acción Nacional verá disminuida su participación en los cabildos de San Andrés y San Pedro Cholula, con dos regidores en cada municipio, mientras que Tecamachalco, Amozoc, Cuautlancingo, Teziutlán y Cuetzalan -ayuntamientos que en la elección de 2013 ganaron-  sólo contará con un representante en cada uno de los ayuntamientos.

El PRI perdió las elecciones para presidentes municipales en Huejotzingo, Tehuacán, Chignahupan,  Coronango y Tepeaca, en donde contará con un representante por ayuntamiento.

Palabras claves  ayuntamientos regidores Instituto Electoral del Estado Morena Juntos Haremos Historia PRI PAN

   


Visitas:


Encuesta