Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Coparmex reconoce a Alonso como gobernadora; respeta a TEPJF

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Julio 15, 2018

El presidente de Coparmex, José Antonio Quintana dijo que acatarán la resolución final del TEPJF

El presidente del Centro Empresarial de Puebla, José Antonio Quintana Gómez negó que al reconocer a Martha Erika Alonso como gobernadora electa se esté “adelantando” a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) frente la impugnación de los resultados a cargo de Morena.

En entrevista, explicó que el organismo empresarial está respetando la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) de otorgar la constancia de mayoría a la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”.

El IEE, que determina la contienda local, ya le entregó constancia y al día de hoy de acuerdo con autoridad local hay gobernadora electa. No nos estamos adelantando en ningún sentido, cuando haya tiempo de sentarnos con ella empezaremos a dialogar un poco, igual con los presidentes municipales de las zonas conturbadas”.

Consideró que si el tribunal federal determina algo distinto respecto a la elección de gobernador, respetarán el acuerdo, si es que se detectan irregularidades en el proceso que modifiquen la determinación del órgano electoral local.

“Respetamos la institución. De momento, reconocemos a los ganadores en general, tenemos que empezar a trabajar con ellos más allá de lo que decidan los tribunales que es quien califica la elección”.

Finalmente, el líder del sector patronal en el estado demandó a las autoridades esclarecer los hechos sobre las detenciones que hubo el día de la jornada electoral.

“Pedimos respuesta a los hechos de violencia ocurridos y sobre los detenidos, quiénes eran, cuáles eran sus intenciones porque en ese sentido hay un vacío de información que a nadie le conviene, y hacemos el llamado a la Fiscalía General del estado a que resuelvan los temas y den certidumbre de casos particulares”, sentenció.

CCE pide respetar resultados de la elección y reconciliaciónCCE pide respetar resultados de la elección y reconciliaciónA través de un desplegado, la cúpula empresarial avaló el desempeño de las autoridades electorales en el estado

Presume Barbosa que volvería a derrotar a MEAH y a DogerPresume Barbosa que volvería a derrotar a MEAH y a DogerEl aspirante a gobernador pretende que se anule la elección para volver a competir con Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero y derrotarlos por segunda ocasión

   


Visitas:


Encuesta