Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Vecinos de colonias del sur de la capital rechazan ciclopista

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Julio 15, 2018

Expusieron a representantes de la Secretaría de Movilidad municipal las afectaciones que traerían las obras a colonias de habitantes de esa zona

Vecinos de colonias del sur de la ciudad manifestaron hoy a autoridades de la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento, su inconformidad frente al proyecto de infraestructura ciclista a nivel de piso que se realiza en la zona.

Se trata de habitantes de las colonias Prados Agua Azul, Los Ángeles Mayorazgo, Progreso, Mayorazgo, Gabriel Pastor y Chulavista, que argumentan que emplear la vía pública afectará el estacionamiento en las calles y la actividad de los negocios.

Los habitantes agregaron la necesidad de mejorar otros espacios públicos de sus zonas habitacionales y criticaron que se realicen estas obras cuando consideran que hay otros problemas en la ciudad.

"Ya estamos mal, no nos empeoren. Créanme que si tuviéramos una mejor ciudad, un mejor cuidado, entonces a la mejor aceptaríamos una ciclopista de primer mundo (pero) no somos de primer mundo todavía", dijo uno de los inconformes.

Por parte de la Secretaría de Movilidad se explicó en qué consiste el proyecto y cómo podrían considerarse calles completas en las que se incluya la movilidad tanto de automovilistas como de ciclistas y peatones. Destacó que las obras incluyen luminarias, señalética y regulación de los valet parking en la 43 Poniente.

De acuerdo con datos de la dependencia, la vialidad más beneficiada con la obra licitada es la 9 Sur, con 1.77 kilómetros de la nueva red ciclista; seguida de la avenida Nacional, con 1.12 kilómetros; mientras que la 7 Sur sólo contará con 580 metros de infraestructura y el tramo incluido  en la 43 Poniente corresponde a 160 metros.

Desde junio en que se comenzó a difundir el proyecto surgió la confrontación entre los vecinos inconformes y activistas ciclistas que defienden la necesidad de ampliar poco a poco esta infraestructura en la ciudad.

 

 

Promueven con rodada la ciclovía en avenida NacionalPromueven con rodada la ciclovía en avenida NacionalLa obra del ayuntamiento ha generado confrontación entre quienes la aceptan y rechazan

Reacciones encontradas por tramos para ciclistas en Avenida NacionalReacciones encontradas por tramos para ciclistas en Avenida NacionalVecinos se reúnen para oponerse al proyecto pero otro sector lo respalda; serán más de 3 kilómetros de espacio para ciclistas

   


Visitas:


Encuesta