Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Mantienen 250 templos daños por el sismo en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Julio 15, 2018

Los que ya se terminaron de arreglar suman apenas 90, de acuerdo con datos de la Arquidiócesis

A casi 10 meses del sismo del 19 de septiembre, 250 inmuebles religiosos dañados siguen en proceso de reparación y otros 90 ya quedaron listos de acuerdo con cálculos de la Arquidiócesis de Puebla.

Así lo informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa este domingo, al reconocer que en la zona del primer cuadro de la ciudad hay un avance casi total y en los principales templos que resultaron afectados.

"Afortunadamente ya son varios los templos los que se han reconstruido, aquí en la ciudad los del Centro Histórico prácticamente ya están todos, San Francisco, Dolores, La Compañía, San Roque, está San Jerónimo, se está trabajando en La Merced.

"Nos han entregado 90 templos y se está trabajando ya en 250 templos y bueno, los que faltan, digamos, son los que como desde el principio les compartía, nos dijeron que iba un poquito a largo plazo porque son templos muy grandes, porque son monumentos del siglo 16", dijo.

Entre los que podrían llevarle más tiempo a la autoridad para concretar la restauración, Sánchez Espinosa resaltó los casos de conventos en los municipios de Izúcar de Matamoros y Huaquechula.

Sobre el hallazgo de estructuras subterráneas en el templo capitalino de La Merced, el arzobispo dijo desconocer si se trata de túneles o instalaciones hidráulicas como las que se encontraron en la Capilla de Nuestra Señora de Dolores

A dos semanas de la jornada electoral, Sánchez Espinosa reiteró el llamado que hizo la semana pasada por que en Puebla se viva paz y tranquilidad como en el resto del país y sin que se le considere un punto distintivo.

Asimismo indicó que corresponderá a las autoridades eclesiásticas nacionales confirmar si se concreta la participación de Papa Francisco en proyectos de pacificación propuestos por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Quedan listos 14 de 29 templos de Puebla dañados en el 19SQuedan listos 14 de 29 templos de Puebla dañados en el 19SRecientemente se sumaron la Capilla de Nuestra Señora de Dolores y el Templo y Convento de Santa Clara de Asís

Piden prohibir baile en fiestas de El Carmen por daños de sismoPiden prohibir baile en fiestas de El Carmen por daños de sismoDe acuerdo con vecinos de la zona se insiste en la actividad de la fiesta patronal pese a riesgos

   


Visitas:


Encuesta