Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Al Momento

Athenea 5.0, la revolución de la educación a través de la tecnología

Al Momento   /   
 Domingo, Julio 15, 2018

Es un software que ofrece servicios y soluciones de punta para instituciones educativas públicas y privadas

Con el objetivo de revolucionar y elevar la calidad de la educación, a través de la tecnología, se realizó el pre-lanzamiento de Athenea 5.0, software que ofrece servicios y soluciones de punta para instituciones educativas públicas y privadas de Puebla, México y el mundo, que deseen una operación eficaz en temas de gestión escolar y administración del conocimiento.

José Guillermo del Castillo Cajica, Director General de Grupo Enthous, destacó que están muy interesados en colaborar con la Secretaría de Educación Pública, brindándole servicios de clase mundial a todos los estudiantes de México.

Explicó que Athenea es una herramienta que ayuda a las escuelas en toda la cuestión de informática, tanto en la parte administrativa como en la cuestión educativa y comunicaciones.

“A través de Athenea, se puede llevar el control administrativo de la escuela en todos los sentidos y además los profesores pueden tomar lista, subir las tareas, los exámenes, las evaluaciones, todo tipo de materiales y recursos para las clases”, subrayó.

“Es una aplicación que integra todos los sistemas que tienen las grandes universidades del mundo en una sola plataforma, lo cual permite que desde las escuelas más pequeñas hasta las escuelas más grandes puedan contar con infraestructura tecnológica de altísimo nivel y de esa manera poder dar un servicio educativo de excelencia a sus alumnos”, agregó.

“Nosotros tenemos la vocación de la enseñanza y de la tecnología, fue hace 20 años que decidimos unir todo en una plataforma que nos permitiera exponenciar eso y replicar la cuestión educativa de una forma muy simple hacia el mundo”, resaltó.

“Hoy estamos muy enfocados en todo el territorio americano, desde Alaska hasta Tierra Fuego, realmente nos interesa entrar en todos los países. La mayor parte de los colaboradores son poblanos, independientemente de que tenemos equipos de programación en otros países del mundo como Colombia y Venezuela, estamos aprovechando la expertis tecnológica y las habilidades para lograr un producto de excelencia”, destacó.

Afirmó que la tecnología y la educación deben ir de la mano. “Es algo básico en las instituciones, el poderse enfocar en lo que verdaderamente es su negocio, lo que es verdaderamente su propósito que es la educación, y dejarnos a nosotros que nos hagamos cargo de toda la tecnología, simplifica y economiza mucho, con plataformas de clase mundial”.

“Hoy con este pre-lanzamiento nos acomodamos como un líder en el mercado a nivel internacional, hay muchas herramientas similares, pero ninguna que incluye todos los módulos que nosotros tenemos con un solo proveedor, todo integrado, sin tener que estar viendo una parte por acá, y otra parte por allá, sino todo en una misma herramienta”.

“Estamos muy contentos con esta versión, si éramos muy buenos, ahora consideramos que somos los mejores. Athenea 5.0 significa una revolución en cuestiones de educación y tecnología”, concluyó.

José María del Castillo Cajica, Director Comercial, precisó que Athenea se tomó en referencia al nombre de la diosa de la sabiduría, una de las más importantes en la antigua mitología griega. “Hoy, me complace compartirles que somos líderes en el mercado latinoamericano. Más de 8 millones de usuarios nos respaldan”.

Anunció que el logotipo de Athena deja de ser una nube. “Hoy vamos más allá, por encima de las nubes, y qué mejor manera de viajar por encima de las nubes que en un avión, y qué mejor forma de alcanzar los sueños que en un avión de papel de color azul y verde”.

“El avión representa el vínculo emocional de padre a hijo al momento de enseñarle cómo hacer esta figura de papel. Esta figura es el claro ejemplo de la interacción que se lleva a cabo dentro de un salón de clases, representa estar por encima de las nubes, ahí es donde queremos estar, ahí es donde queremos que ustedes estén, ahí, donde los sueños se hacen realidad”.

“Azul por la confianza, seguridad, firmeza en lo que ofrecemos a nuestros clientes, el valor de nuestro producto y nuestros servicios. Verde, para seguir motivando la cultura paperless, gracias al beneficio de almacenar la plataforma en la nube, uniéndonos a la filosofía Go Green”.

Naim Yubal Pérez, Secretario Ejecutivo de Comunicaciones de Grupo Enthous, dijo que uno de los sellos más importantes de Athenea, como una solución informática de tecnología de punta, es que las instituciones hoy en día pueden tener la posibilidad de sistematizar, digitalizar toda su infraestructura y de esta manera optimizar muchos de los procedimientos administrativos.

“Los mercados ahorita están moviéndose complemente y toda la civilización a una era completamente digital y nosotros queremos dar una herramienta que soporte esta migración, que también las escuelas están teniendo, las instituciones educativas también necesitan ponerse a la vanguardia en los temas de tecnología y Athenea es una solución, estamos muy contentos de este nuevo comienzo, de esta nueva etapa que seguramente nos va a dar muchísimo camino por recorrer y muchas alegrías”.

   


Visitas:


Encuesta