Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Reducirá AMLO de 7 a 3 las subsecretarías de la Segob

Nación   /   
 Sábado, Julio 14, 2018

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, informó que Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo dirigirán cada una de las 3 subsecretarias

Andrés Manuel López Obrador reducirá de 7 a 3 las subsecretarías de la Secretaría de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, informó que Alejandro EncinasTatiana Clouthier y Zoé Robledo dirigirán cada una de las 3 subsecretarias.

Las tres subsecretarías de Gobernación son la de Gobierno; la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles; y la deDerechos Humanos, Población y Migración.

“Se crean tres subsecretarías, no dos. Una subsecretaría estará a cargo del senador Zoé Robledo (la subsecretaría de Gobierno), la otra subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, a cargo de Tatiana Clouthier; y acaba de crear una tercera subsecretaría a cargo de Alejandro Encinas, va a ser Derechos Humanos, Población y Migración, ya hablamos con Alejandro Encinas, acaba de aceptarnos y es entonces el tercer subsecretario de la Secretaría de Gobernación”.

Olga Sánchez Cordero afirmó que están enviando un mensaje de que se protegerán los derechos humanos de los migrantes.

“El mensaje que estamos enviando de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, es una señal muy contundente del respeto a los derechos humanos de los migrantes y de cómo se pretende reorganizar la Secretaría de Gobernación a partir de los derechos humanos, esto va a ser fundamental y va a estar a cargo de Alejandro Encinas”.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó a Juan Manuel Flores Athié como encargado de la administración de la Segob y adelantó que será la persona que se encargue de los recortes.

Juan Manuel Flores Athié indicó que se recortarán las plazas de direcciones generales y secretarlos.

“Es el 70 por ciento de lo que se conoce como plazas de estructura básica, son de director general, a secretario, entonces el recorte del 70 por ciento implica esos funcionarios de nivel mayor, director general, titulares de unidad, subsecretarios, habrá una reducción aproximada del 70 por ciento”.

Crédito de la foto nvinoticias.com

AMLO necesitará apoyo y contrapesos, dice Javier CorralAMLO necesitará apoyo y contrapesos, dice Javier CorralIndicó que Andrés Manuel López Obrador difícilmente podrá cumplir con sus promesas de campaña y pidió que combata la corrupción y la desigualdad

   


Visitas:


Encuesta