Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Es una idiotez que AMLO nombre coordinadores estatales, dice El Bronco

Nación   /   
 Sábado, Julio 14, 2018

Aseguró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sólo generará más burocracia y empleos para pagar favores políticos

Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, calificó de idiotez la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de nombrar coordinadores en los estados para que distribuyan los recursos federales.

“Imagínate, que yo ponga un representante del gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso. A mí me parece una verdadera idiotez”.

“Una de las razones por las que no acudí a la Conago es esa. No creo que la Conago sea un elemento de contrapeso del presidente. La Conago es un club de Tobi y no resuelve nada, nunca ha resuelto nada”.

Durante la reunión con la Conago, Andrés Manuel López Obrador declaró que nombrará a 32 coordinadores estatales para que vigilen los programas de desarrollo y que sustituirán a los delegados de las dependencias federales.

Aseguró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sólo generará más burocracia y empleos para pagar favores políticos.

“Es más burocracia. Le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política. No es necesario. Creo que él debe coordinarse con los gobernadores. Debe haber un respeto del centro a los gobiernos de los estados, como lo existe de los gobernadores a los alcaldes”.

Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, afirmo que lo debe hacer un presidente es coordinarse con los gobernadores para hablar de las necesidades y soluciones de cada estado.

“La parte importante del presidente es reunirse con los gobernadores para hablar de los temas de cada estado. Y cada uno debemos decirle al presidente lo que vemos en el estado y lo que creemos que se debe de hacer”.

“Esa es parte del respeto del centro a los gobiernos. De otra forma, pudiera decirle a Andrés Manuel que nosotros aportamos el 10% de los recursos que el país recauda y no tenemos respuesta”.

El Bronco no asistió a la reunión de la Conago y Andrés Manuel López Obrador y adelantó que ya no ira a las reuniones de los gobernadores porque sólo se trata de reuniones para tomarse la foto.

“Es parte de lo que quiero hablar con él. Pero lo haré cuando sea presidente, no ahorita. Podemos entrar en una confronta. Andrés Manuel no es presidente, ya cuando lo sea, hablaré con él. Ni lo voy a pelar. No volveré a asistir a la Conago, en tanto no haya un tema de responsabilidad”.

“La Conago no está en la ley. Es como ir a misa, es más un elemento mediático. Por eso ya no quise perder el tiempo. Preferí quedarme en Nuevo León, porque sabía lo que iba a pasar”.

Crédito de la foto Siete24

   


Visitas:


Encuesta