Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Con AMLO, la Segob ya no será la Supersecretaría de Gobernación

Nación   /   
 Sábado, Julio 14, 2018

El equipo de Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de austeridad contempla reducir las plazas de confianza y que no se tocarán las de base

Olga Sánchez Cordero informó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se terminará con la Supersecretaría de Gobernación y que lassubsecretarías se reducirán de 7 a 3.

“Tuvimos el acuerdo con el presidente electo de crear tres subsecretarías, no dos, una subsecretaría de Gobierno, la cual estará a cargo del senador Zoé Robledo; otra, de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, a cargo de Tatiana Clouthier; y se acaba de crear una tercera subsecretaría, a cargo de Alejandro Encinas. Va a ser Derechos Humanos, Población y Migración, a cargo de Alejandro Encinas, ya hablamos con él y acaba de aceptarlo y es el tercer subsecretario de la Secretaría de Gobernación”.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de austeridad contempla reducir las plazas de confianza y que no se tocarán las de base.

“El presidente electo va a respetar a todos los trabajadores de base, no hay problema, lo que va a recortar son funcionarios de confianza, personal de confianza, con los de base no hay un solo problema”.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó a Juan Manuel Flores Athié como encargado de la administración de la Segob y adelantó que será la persona que se encargue de los recortes.

Juan Manuel Flores Athié indicó que se recortarán las plazas de direcciones generales y secretarios.

“Es el 70 por ciento de lo que se conoce como plazas de estructura básica, son de director general, a secretario, entonces el recorte del 70 por ciento implica esos funcionarios de nivel mayor, director general, titulares de unidad, subsecretarios, habrá una reducción aproximada del 70 por ciento”.

Crédito de la foto Yahoo Noticias

AMLO y su gabinete revisan reestructuración de las secretaríasAMLO y su gabinete revisan reestructuración de las secretaríasZoé Robledo indicó que buscan elaborar un plan completo de austeridad y que lo concretarán cuando el tribunal declare la validez de la elección

   


Visitas:


Encuesta