Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Filas y fichas insuficientes en día límite para canje de tarjeta

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Julio 14, 2018

El lunes se acaba la prórroga que dio la SFA para realizar el proceso y aseguran que no habrá más

En vísperas de terminar el lunes la segunda prórroga de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para el canje gratuito de tarjeta de circulación para quienes pagaron el control vehicular, largas filas e insuficiente reparto de fichas se observaron este sábado.

Como una medida para atender a la ciudadanía se determinó abrir en sábado las oficinas tanto del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis que recibió en las primeras horas a más de una centena de usuarios, como el de El Alto, donde se suscitaron inconformidades con las fichas.

De acuerdo con quejosos las oficinas abrieron a las 9:00 horas y ahí se les indicó que ya se había hecho el reparto de 100 turnos para quienes tenían cita y otros 200 para quienes no, por lo que varias personas se quedaron sin la oportunidad de hacer el trámite.

El primer plazo que abrió la SFA para el canje de la tarjeta de circulación corrió del mes de febrero al último día de junio, sin embargo hacia mediados de este último mes ya estaban saturadas las agendas para las cuatro oficinas de la ciudad y una en San Pedro Cholula.

Así, desde la dependencia se consideró ampliar horarios hasta la noche y dar una prórroga para realizar el trámite y que la portación del nuevo documento no fuera obligatoria en requerimientos por parte de elementos de tránsito, hasta el 16 de julio.

A horas de cumplirse el plazo, el viernes la subsecretaria de Ingresos de la SFA, María Isabel Cota Fernández, descartó la posibilidad de una segunda prórroga, pues sostuvo que entre más se aplaza el límite más desidia se observa entre la ciudadanía.

Por otro lado la funcionaria recalcó que quien no realice el canje puede ser sujeto a sanciones si algún uniformado le solicita el documento durante el tránsito y que de requerir el plástico para otros trámites tendrá que pagar por él 450 pesos.

Amplían horarios y quitan citas para cambiar tarjeta de circulaciónAmplían horarios y quitan citas para cambiar tarjeta de circulaciónLa medida aplicará desde hoy y hasta el viernes 29 de julio en que pierden vigencia los documentos anteriores

Saturan calendario de citas para canjear tarjetas de circulaciónSaturan calendario de citas para canjear tarjetas de circulaciónInforma la SFA que está en estudio la posibilidad de ampliar el plazo para realizar el trámite

   


Visitas:


Encuesta