Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Crean federación sindical y van por relación directa con AMLO

Política   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Julio 13, 2018

La nueva Federación de Sindicatos Democráticos e Independientes agrupa ya a 25 mil trabajadores de 10 sindicatos

Una decena de 10 organizaciones sindicales independientes, de las industrias automotriz, minera y aeronáutica se unieron para formar un frente común denominado Federación de Sindicatos Democráticos e Independientes para defender los derechos laborales de los trabajadores.

José Luis Rodríguez Salazar, representante de la agrupación,  destacó que, a diferencia de otras agrupaciones, se buscará que este frente tenga un canal de comunicación directo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, resaltó que los 10 sindicatos que se han sumado hasta el momento representan a más de 25 mil trabajadores, entre los que destacan obreros de Volkswagen, Audi y Nissan, entre las principales armadoras automotrices instaladas en México, entre otros sectores.

Su compromiso radica en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, colaboración con aquellos grupos que deseen formar sus sindicatos independientes dejar de lado los sindicatos “blancos”, como aquellos que agrupan la CTM y CROC.

“Estas centrales nos quitan las posibilidades de poder hablar con los patrones, de buscar mejores condiciones laborales y empleos. Vamos por la lucha contra el corporativismo y mejores remuneraciones”, expresaron los líderes sindicales.

Además de los sindicatos independientes de Volkswagen, Audi y Nissan también se sumaron trabajadores de Seglo Mexicana y de Goodyear; De esta segunda empresa fueron despedidos trabajadores tras anunciar sus intenciones de conformar su propio sindicato independiente.

Pablo Israel Medina, vocero de los trabajadores potosinos informó que fueron más de 80 obreros de Goodyear que han sido cesados por esa razón, a lo que el nuevo frente sindical en consolidación dijo que otorgará apoyo

Valoran agrupación de sindicatos independientes de sector automotrizValoran agrupación de sindicatos independientes de sector automotrizCompartimos el mismo sentir por formar parte de esta industria; es muy importante tener este acercamiento entre sindicatos de la misma rama, dijo el representante del sindicato de VW

Obreros de VW reponen paros técnicos con jornada sabatinaObreros de VW reponen paros técnicos con jornada sabatinaMás de 7 mil obreros recuperarán la producción frenada por los paros técnicos registrados en el semestre, indica el dirigente del sindicato

   


Visitas:


Encuesta