*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

La verdad de cómo se divulgó que Luis Miguel no es mexicano y qué hizo

Espectáculos   /   
Redacción  |
 Viernes, Julio 13, 2018

En la producción señala a Luisito Rey como el autor intelectual de filtrar a la prensa que el cantante no es mexicano y a “Tito” como el ejecutor

Una vez más la serie de Luis Miguel nos mostró a un Luis Miguel maduro y que sabe qué hacer en los momentos de crisis: se recreó (alejado de la realidad) el momento en que se supo que el cantante no es mexicano.

En la serie se presenta a un Luis Miguel que lucha contra lo que dicen las personas cercanas a él, como su mánager y su novia, ambos con consejos distintos.

Al final Luis Miguel deja al lado el discurso que ya tenía preparado con muchas mentiras y le hace caso a su novia: cuenta la verdad.

Se ve en el episodio 12 de la serie que el cantante acepta que sabía que no era mexicano, pero dice que iniciará los trámites para naturalizarse mexicano e incluso anuncia el lanzamiento de un disco de boleros, algo muy mexicano.

En la producción señala a Luisito Rey como el autor intelectual de filtrar a la prensa que el cantante no es mexicano y a “Tito” como el ejecutor.

¿Pero así ocurrieron las cosas? No.

En la serie se muestra que fue Luisito Rey quien inició con la mentira de que Luis Miguel nació en Veracruz y que es idea suya el llamarlo “El Sol de México”. En ese momento el cantante es un niño y calla, además de que acepta y obedece las indicaciones de Rey.

De entrada, la conferencia de prensa que se mostró en la serie para que Luis Miguel explicara sobre la mentira de su nacionalidad nunca se llevó a cabo, esto como se planteó en la serie.

Además hay una entrevista en que Luis Miguel sigue con sus afirmaciones y asegura que nació en la Ciudad de México-

Yo nací en la Ciudad de México, pero no me molesta que se siga pensando que soy de otros lugares porque la verdad soy de muchas partes”, contesta el intérprete de la “Incondicional” a un periodista.

La anterior entrevista se dio ya cuando circulaban versiones sobre que “El Sol” había nacido en San Juan, Puerto Rico, en 1970.

Otra dato erróneo es que no fue Luisito Rey el culpable de que se supiera que su hijo no era mexicano, sino que la revelación se dio gracias a Nelson del Castillo, director de la revista Vea, presentó un recurso legal para que la oficina del Registro Demográfico de Puerto Rico le diera acceso a la verdadera acta de nacimiento de Luis Miguel y publicó la noticia en 1992.

La noticia no tuvo el impacto negativo que se pensaría porque para ese momento Luis Miguel ya tenía papeles que decían que era mexicano.

“El Sol” se había naturalizado un año antes y todo parece que este proceso no fue tan escandaloso como lo mostró Netflix. El disco de boleros, Romance, también había sido ya lanzado desde noviembre de 1991, así que no se vio tan afectado por el tema, informó de10.com.mx.

Según la versión de El Tiempo, basada en la investigación de Nelson del Castillo, Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en el hospital San Jorge de Santurce. En ese momento Luisito Rey y Marcela  Basteri se encontraban en Puerto Rico debido a compromisos artísticos de Rey con el productor Alfred D Herger.

Los periodistas de la revista Vea dieron con la información del nacimiento del cantante por accidente cuando buscaban información de archivo.

Incluso la información fue confirmada por el fotógrafo Ed Fernández, quien tomó fotos del nacimiento de “El Sol” y recuerda la fecha porque nunca pudo cobrar por su trabajo.

Para encubrir el engaño Luisito Rey pagó un acta de nacimiento falsa para decir que su hijo era mexicano. Pero la mente maestra de la mentira fue Herger, le propuso a Rey que Luis Miguel naciera en Puerto Rico porque de esa forma tendría la nacionalidad en Estados Unidos y podría trabajar ahí sin problemas.

 

#Familia #MarcellaBasteri #LuisMiguel #LuisitoRey #LOVE #70s

Una publicación compartida por ALEJANDRO BASTERI ® (@abasteri) el

Con información de de10.com.mx

Foto Twitter

Esto dijo en la vida real Luis Miguel tras revelarse que no es mexicanoEsto dijo en la vida real Luis Miguel tras revelarse que no es mexicanoLo presentado en la serie muestra a un Luis Miguel muy maduro, que acepta sus responsabilidades y hace frente a sus problemas

Luis Miguel, Hermano, eres mexicano: Mira el acta de nacimiento del cantanteLuis Miguel, Hermano, eres mexicano: Mira el acta de nacimiento del cantanteLa noticia de que el cantante nació en Puerto Rico fue abordada en su bioserie

¿Qué presidente le dio la nacionalidad mexicana a Luis Miguel?¿Qué presidente le dio la nacionalidad mexicana a Luis Miguel?Además en el último episodio de la serie de tv se reveló quién filtró a la prensa la noticia

       

Visitas:


Entretenimiento